Un bebé de un año y ocho meses falleció el viernes por la madrugada en Villa Gobernador Gálvez. Sucedió en medio de un confuso episodio que según las primeras apreciaciones involucra al padrastro del pequeño. Brian F., de 21 años, quien quedó detenido. El joven relató a la Policía que la criatura lloraba y para calmarlo lo sacó a pasear, circunstancia en la que se le cayó de los brazos, golpeando contra una losa en el piso. Cambió luego su versión: señaló que lo golpeó dos veces contra el suelo para calmar su llanto.
El hecho sucedió en Pasaje 2 al 2200 en la localidad vecina a Rosario. La madre y el padrastro llevaron al niño al Hospital Gamen con un paro cardiorespiratorio y un golpe fuerte en el cráneo. Murió en el lugar.
Fuentes policiales informaron que entrevistaron a la madre, Noelia Z., de 20 años, y al padrastro, Brian. El muchacho explicó a los efectivos que el bebé no paraba de llorar por lo que decidió sacarlo a pasear a la calle, y allí se le cayó de sus brazos golpeando contra una losa en el piso. Luego, en la misma entrevista, modificó su relato y explicó que para calmar el llanto del niño decidió golpearlo dos veces contra el suelo.
La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola se hizo cargo del caso. Ordenó que se realice una inspección en el lugar del hecho, alcoholuria y alcoholemia para el padrastro y la madre. El cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto Médico Legal para su correspondiente autopsia ya que presentaba varios golpes. El hombre quedó detenido a partir de sus contradictorias declaraciones. Es el único que estaba en el lugar de los hechos. La fiscal solicitó informe médico y psicológico del joven. El estudio concluyó que se encuentra en pleno conocimiento de sus facultades mentales y comprende la criminalidad de los actos. La funcionaria judicial prevé llevarlo a la audiencia imputativa este sábado.
Brian F. quedó detenido. Es la única persona que se encontraban con la víctima al momento del relato de lo que ocurrió, que será objeto de investigación.