Un conmovedor caso estremeció anoche a Roldán, cuando se conoció que un bebé de cuatro meses debió ser internado anoche con un severo traumatismo de cráneo. El hecho se investiga como presunto maltrato infantil. Los padres del pequeño, que quedó internado en estado «muy grave» en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, fueron detenidos.
Según confirmó la subdirectora del Vilela, Velia Peralta, a El Ciudadano los vecinos alertaron alrededor de las 21 a la policía local que un bebé que lloraba desconsoladamente por varios minutos.
Los efectivos se dirigieron a la vivienda en cuestión y al observar las heridas, derivaron al menor al hospital, acompañado de su madre, una joven de 16 años, quien aseguraba que su hijo se había golpeado “al caerse de la cama”.
Pese a que el principal traumatismo se encontraba en la zona del cráneo, el niño presentó múltiples fracturas en las costillas, clavícula, fémur y tibia. “Su estado es muy grave, fue alojado en el área de cuidados intensivos”, relató Peralta, aunque aclaró que respira por sus propios medios.
A partir de las radiografías a las que fue sometido y por las características de las fracturas que el bebé presenta, los investigadores del caso presumen que habrían sido provocadas por golpes violentos y reiterados, por lo que los padres fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado de Menores.