Un bebé argentino, hijo de un matrimonio igualitario, recibió también el apellido del padre biológico, por lo que se convirtió en la primero en el país en tener la triple filiación.
Susana y Valeria son las madres desde hace un año de Antonio, quien fue inscripto con los dos apellidos, pero ahora Hernán, padre biológico y también presente en la crianza, le dio su apellido.
El pedido fue solicitado al Registro Provincial de las Personas con conformidad de las madres y autorizado por el Gobierno bonaerense.
Entre los fundamentos de la decisión, firmada por Claudia Corrado, titular del Registro, se señala que «el papá del pequeño no renunció a su derecho a reclamar la filiación en el marco del procedimiento de fertilización asistida y, aún más, expresó libremente que es padre biológico y que comparte el interés superior del niño, que también persiguen Susana y Valeria».
El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, remarcó que se está «en una país diferente, donde es el Estado el que garantiza la diversidad de nuestras familias y de nuestra identidad».
«Otra vez el Registro Provincial de la Personas da un nuevo antecedente como lo hizo el 9 de octubre de 2013, cuando le dio el DNI a Luana la niña trans de 6 años, el primer caso en todo el mundo», agregó Cigliutti.