Search

Un Boca remendado se despide ante Gimnasia

El encuentro se jugará a partir de las 17.30 en la cancha de Gimnasia, será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisará América.

Boca Juniors, que ni logró el objetivo de pelear el título y maquilló sus defectos con una racha positiva de cuatro triunfos seguidos en la recta final, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, que aunque algo remotas, aún conserva chances de ser campeón a través de un desempate.

El encuentro, válido por la 19na. y última fecha del torneo Final, se jugará a partir de las 17.30 en la cancha de Gimnasia, será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisará América.

El partido adquiere más trascendencia para el «Lobo» platense, que con 31 puntos está a tres del líder River Plate (34) y a dos del escolta Estudiantes (32), y si le gana a Boca y se da una derrota de los «millonarios» y un empate del «Pincha», entonces tendrá una chance de jugar un desempate por el primer puesto.

En ese contexto, el equipo platense llega lastimado por esa caída de la semana pasada ante Quilmes (2-0) que quebró la ilusión y generó cierto desánimo por otra frustración deportiva en su historia, ya que nunca pudo dar una vuelta olímpica.

El DT de los platenses, Pedro Troglio, apuesta todas sus fichas a la única chance que le resta y por eso trabajó mucho en lo anímico, mientras que en lo táctico hará dos cambios, con los ingresos de Ignacio Fernández por Dardo Miloc y de Rodrigo Contreras por Facundo Pereyra.

En tanto, el mediocampista Franco Mussis, uno de los mejores del «Lobo» durante todo el torneo, se recuperó de un golpe y estará disponible.

Boca, con 29 puntos, no tiene el cierre de campeonato que pretendía allá por enero, pero luego de hilvanar cuatro triunfos seguidos, el último ante Lanús (3-1), se entusiasmó con la posibilidad de ser el mejor de toda la temporada, aunque para conseguirlo no depende únicamente de su resultado ante Gimnasia.

Para que esto ocurra, Boca debe superar a Gimnasia por una diferencia de tres goles, que Vélez y San Lorenzo empaten el lunes y que Estudiantes y Lanús tampoco ganen, solo de esa manera los «Xeneizes» quedarían primeros de la tabla general.

Además, el DT Carlos Bianchi apenas podrá repetir a tres jugadores en relación a la formación que superó el domingo pasado a Lanús, que serán los defensores Hernán Grana y Emanuel Insúa, y el mediocampista Nicolás Colazo.

Se perderán el partido en La Plata los suspendidos Agustín Orión, Daniel «Cata» Díaz y Juan Forlín, más los lesionados Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Manuel Martínez, Emanuel Gigliotti y Juan Román Riquelme.

Además, el cordobés Claudio Riaño, autor el domingo pasado del tercer gol ante Lanús luego de haber ingresado en el segundo tiempo por Gigliotti, y posible titular ante Gimnasia, también se lesionó y su presencia está en duda. De hecho Bianchi ensayó con el juvenil Mauro Dalla Costa en su lugar.

De todos modos, según confiaron fuentes del cuerpo técnico, el ex San Martín de San Juan estará presente desde el inicio en lo que sería su última partido en Boca por el inminente vencimiento de su contrato.

Boca, que en lo previo lleva todas las de perder, marcha al frente en el historial por una amplia ventaja de 76 triunfos contra 30 del «Lobo», más 34 empates luego de haberse enfrentado 140 veces.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Dino Castagno, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo, Nicolás Colazo y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta y Claudio Riaño o Mauro Dalla Costa. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 17.30 (América).

10