Dos mecheras se llevaron 400 mil pesos en mercadería de una joyería, ante la presencia de empleados y las cámaras de vigilancia. El robo ocurrió anteayer por la mañana en el shopping ubicado frente al aeropuerto de Fisherton, cuando dos supuestas clientas se llevaron un paño repleto de joyas sin que nadie se diera cuenta. El muestrario ya vacío apareció abandonado en un baño de una librería céntrica.
El robo ocurrió durante la mañana del lunes, en la joyería Ángel, del shopping a cielo abierto Fisherton Plaza Chic Mall, que está ubicado sobre avenida Jorge Newbery, frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, separado por unos metros de Aldea, uno de los barrios privados más destacados de la ciudad. En el predio, en el que no pueden entrar clientes en moto ni en bicicleta, solo hay un empleado de seguridad privada, que poco pudo hacer ante la sagacidad de las descuidistas por profesión.
De acuerdo al testimonio de las empleadas del local, las ladronas eran dos mujeres. Una de unos 55 años y otra que rondaba los 30. Llegaron al lugar en un taxi, vestidas de punta en blanco, demostrando tener modales refinados y gustos exclusivos.
Fueron claras. Querían una cadena y una medalla de oro puro; por lo que la empleada que las atendió sacó de abajo del mostrador dos paños de terciopelo (donde se guardan las joyas) y les mostró cada uno de los artículos que tenía. Las mujeres observaron los detalles, se probaron algunas de las joyas y eligieron una combinación. Como sumaban un monto total de 1.500 pesos y, según las mecheras, no llegaban con el dinero, dejaron una seña de mil.
Cuando parecía que la transacción estaba cerrada, aun con el muestrario de cadenas y medallas sobre el mostrador, las dos supuestas compradoras le pidieron a la empleada que las atendió que les muestre pulseras, que eran exhibidas de la misma manera.
Miraron algunas y decidieron que no querían nada; luego abandonaron el lugar, prometiendo volver al día siguiente a terminar con la compra.
Cuando la encargada del comercio se propuso guardan los paños, se dio cuenta de que faltaba uno: el de las pulseras. De las mecheras, ni rastro.
“Cuando nos percatamos de la falta revisamos las cámaras de seguridad. Ahí pudimos ver que una de las mujeres, en un momento de la compra, puso una campera arriba de uno de los paños y, cuando la levantó, se llevó lo que había debajo”, explicó una de las víctimas a El Ciudadano.
Según voceros del comercio, las dos ladronas se llevaron mercadería por un valor total de 400 mil pesos, luego de estar alrededor de media hora en el local.
El paño donde se guardaban las pulseras fue encontrado vacío por una conocida de la dueña del local en un baño de la librería Homosapiens, de Sarmiento entre Córdoba y Rioja.
El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de la subcomisaría 21ªcon jurisdicción en la zona.