Search

Un boxeador seguirá preso por intentar matar a un uniformado que intervino en un caso de violencia de género

Un llamado a la comisaría de la localidad de Nelson alertó sobre un hecho de violencia de género; cuando los uniformados llegaron al lugar escucharon los gritos de la víctima. Uno de ellas intentó auxiliarla y fue brutalmente agredido por el sospechoso

El septiembre del año pasado personal policial de la comisaría 15° de la localidad de Nelson llegó hasta una casa donde un hombre golpeaba a una mujer. Según la información fiscal, el hombre es un boxeador que al ver a los uniformados se abalanzó sobre uno de ellos y lo golpeó despiadadamente. El empleado policial quedó inconsciente y fue sacado del lugar por su colega que lo arrastró fuera de la propiedad. El sospechoso fue detenido e imputado por los delitos de tentativa de homicidio calificado y quedó en prisión preventiva. Ahora se hizo una revisión de la cautelar y el juez Gustavo Urdiales resolvió prorrogar la medida de encierro.

Cerca de las 7 del domingo 11 de septiembre del 2022 un llamado telefónico a la comisaría de lugar alertó que un hombre golpeaba a una mujer. A la propiedad llegó una pareja de uniformados que escucharon los gritos de una mujer que pedía ayuda. Ambos ingresaron y el policía varón se acercó para que el sospechoso deje de golpear a la mujer.

En esas circunstancias el sospechoso intentó sacarle el arma reglamentaria, contó la fuente. “Al notar que no podía apoderarse del arma, el imputado mordió al policía y lo tomó de la forma conocida como ‘llave’ con el fin de asfixiarlo”, contó la fiscalía, lo golpeaba y le decía que lo iba a matar.

En un momento la víctima se desvaneció y quedó inconsciente, entonces su compañera se abalanzó sobre el uniformado y logró que parara de golpearlo, luego la agente pidió refuerzos y logró sacar a su compañero del lugar arrastrandolo hacia afuera.

El uniformado fue atendido en el hospital local donde se determinó que tenía diversas lesiones productors de los golpes, El sospechoso identificado con las iniciales L. D. fue detenido e imputado por los delitos de tentativa de homicidio calificado por haber sido en contra de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Ahora se revisó la cautelar impuesta en una audiencia presidida por el juez Gustavo Urdiales en los Tribunales de Santa Fe.

La fiscalía dijo que “la Defensa solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva a las que nos opusimos”, y valoró que “el magistrado las consideró insuficientes para mitigar los peligros procesales aún vigentes”.