Dardo Martín Miranda tiene 36 años y vive en Rufino. Es conocido por todos como “El Bocha”. Hace un año y medio trabaja en la planta recicladora como empleado municipal y este martes su vida dio un vuelco cuando se encontró una caja con 3 mil dólares en su interior y por su buen gesto de devolverlos, su nombre apareció en medios de comunicación locales y nacionales.
“Eran cerca de las 9.15 cuando encontré la bolsa. Le avisé a un compañero y buscamos que había dentro ya que uno siempre encuentra cosas útiles”, relató Miranda. “¡Estos son dólares Héctor!”, gritó el hombre a su colega en el galpón de trabajo.
La suma era de 3 mil dólares, unos 360 mil pesos argentinos. El hombre que extravió el dinero y se dio cuenta que podían estar en la planta recicladora había ido al lugar a preguntar por el efectivo. “Cuando regresó a las dos horas ya había encontrado los dólares se los devolví enseguida”, expresó Dardo.
“Amasé una fortuna con la manos” contó con alegría y dijo estar confiado en que “Dios se lo va a recompensar”, expresó Dardo al periódico de Tres Límites de la vecina localidad.
“Le reintegre los dólares para que recupere la felicidad y pueda estar tranquilo”, reconstruyó el nuevo héroe de Rufino. “El hombre lagrimeó y prometió hacerme un regalo. Pero eso no importa, si el presente viene, mejor. Frente a estos actos el de arriba te recompensa el doble”, reiteró.
El Bocha es oriundo de Cañada Seca, una localidad del Partido de General Villegas, provincia de Buenos Aires a unos 36 kilómetros de Rufino, lugar al que se mudó y se casó con Graciela hace unos cuatro años.
Dardo tuvo una vida dura: cuando era chico perdió a sus padres. A poco de morir su mamá, se le incendió la casa y gracias a la ayuda de vecinos y familiares logró salir adelante.