Search

Un buen inicio de torneo que además sirvió para cortar una racha en el Gigante

El triunfo frente a Argentinos Juniors no solamente fue para lograr un triunfo en el arranque del torneo, sino que también valió para regresar a la victoria en Arroyito luego de cinco empates

El triunfo del viernes pasado ante Argentinos Juniors le permitió a Central arrancar el torneo de la mejor manera. Pero, además, el equipo de Miguel Ángel Russo interrumpió una serie de cinco partidos sin victorias en Arroyito. También  vale considerar que, con el éxito obtenido ante los de La Paternal, los auriazules extendieron a siete la serie de encuentros sin caídas en el Gigante. Aunque la mayoría de esos juegos terminaron en empates.

La última victoria auriazul en Arroyito había sido el 3 de setiembre del año pasado, ante Talleres de Córdoba por 1 a 0 con gol de Alan Marinelli. Desde aquel partido, al éxito del viernes pasado ante Argentinos, Central empató cinco juegos consecutivos en casa: Estudiantes (1-1), Platense (1-1), Unión (1-1), Defensa y Justicia (0-0) y Colón (1-1).

La última derrota de los canallas en el Gigante se dio el 22 de agosto del año pasado, ante Banfield por 1 a 0. En los siete partidos siguientes en Arroyito, Central no perdió. Pero sólo anotó seis goles. Y ningún futbolista marcó en más de una oportunidad. ¿Los goleadores de esos partidos? Marinelli, Franco Frías, Facundo Buonanotte, Facundo Almada, Damián Martínez y Jhonatan Candia. Eso sí, como contrapunto, en estos siete compromisos los auriazules recibieron apenas cuatro tantos.

Candia cortó la sequía

Y llegó el gol de Candia en Central. El tanto del delantero uruguayo frente a Argentinos Juniors fue el primero con la camiseta auriazul en once partidos jugados, seis de ellos como titular. Pero la sequía de Candia incluía 24 encuentros y más de 1.300 minutos en cancha.

La última conquista de Candia había sido en marzo del año pasado, jugando para Huracán, en una derrota del Globo como local ante Godoy Cruz (1-3).

Servio y otra valla invicta

Por su rendimiento, Gaspar Servio fue uno de los jugadores clave de Central en el triunfo ante Argentinos Juniors. Además de aportar dos o tres atajadas determinantes, tanto para el desarrollo como para entender el resultado final, Servio logró mantener su arco en cero. Así, el golero canalla alcanzó su valla invicta número 3 en los 39 partidos que lleva jugando en el club de Arroyito.

10