Un buque continúa varado en el río Paraná y Prefectura clausuró la navegación por el canal principal en las inmediaciones del muelle de Cargill, en Villa Gobernador Gálvez. De ese modo, se prorrogó la clausura de navegación para cualquier tipo de buques (bajada-subida) por el canal principal.
Mientras los barcos Argentino I y Tifón siguen asistiendo al buque varado “mv Paraskevi”, la navegación en el Paraná continúa muy complicada para barcos de gran envergadura. Es que continúa en la misma posición el buque que quedó parado, obstruyendo el canal de navegación, tanto para buques de subida como de bajada para los buques de porte mayor a 120 mtrs de eslora y 6 mtrs de calado.
En el día de ayer sí se permitió franquear el paso solo a dos barcos que tenían apenas un poco más de esas medidas.
Desde Prefectura Naval Argentina (PNA) informaron en tanto que se “clausuró la navegación para cualquier tipo de buques (bajada-subida) por el canal principal de navegación en proximidades del Km 407,900 mientras continúe varado el B/M PARASKEVI IMO 9254111 y hasta tanto se efectúen la mediciones correspondientes, por parte de la Dirección Nacional de Vías Navegables y se expida al respecto”.