Search

Un calendario muy apretado



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Con las fechas del Final definidas el cuerpo técnico ya planificó los viajes para la Copa Libertadores de América.

bertidentro

Newell’s ya tiene fecha para el estreno en el Torneo Final y a partir de ese día comenzará un trajín interminable de partidos que ya comenzó a presentar los primeros inconvenientes. El debut de la Lepra en el certamen local será el domingo 9 de febrero a las 19.15 ante Boca, en el Coloso, partido en el que Alfredo Berti pondrá una formación titular.

A partir de ese día, la Lepra tendrá que jugar al menos 25 partidos en 98 días, una seguidilla extenuante dentro y fuera de la cancha, por lo que el cuerpo técnico ya decidió que habrá una rotación “programada” de jugadores, para tratar de evitar así lesiones o merma del rendimiento por cansancio.

Justamente en el inicio se presenta la primera piedra en el camino. Tras debutar ante Boca, Newell’s deberá viajar a Colombia para jugar el jueves 13 a las 23.15 ante Atlético Nacional de Medellín, en lo que significará el debut en la Copa Libertadores. Y ese viaje no podrá ser en vuelo chárter por los altos costos que esto implica, un dolor de cabeza para Berti y el plantel.

Un chárter a Medellín desde Rosario tiene un costo cercano a los 400 mil dólares, cifra que sumado al gasto de hotelería resulta demasiado elevada. Por ese motivo la Lepra deberá viajar en vuelo de línea, lo que implica mayores demoras y más desgaste. En principio el grupo, que no contará con más de 23 futbolistas, se instalará el lunes 10 en Capital Federal, y al otro día partirá de Ezeiza a Bogotá, donde deberá hacer escala y abordar otro vuelo posterior hacia Medellín. Si no hay demoras inesperadas el miércoles trabajará en Colombia de cara al cotejo del jueves 13, y el viernes emprenderá el regreso, otra vez con escala en Bogotá y regreso a Capital Federal, donde recién llegará el sábado por la mañana, día previo al cotejo de la 2ª fecha del Torneo Final, donde la Lepra visitará a Gimnasia.

Por lógicas razones, en ese partido ante el Lobo platense el cuerpo técnico comenzará a implementar la rotación del plantel, y si bien no se descarta que puedan estar algunos de los futbolistas que viajaron a Colombia, la formación será con muchos suplentes.

Por otra parte la dirigencia ya solicitó en AFA que el partido por la 3ª fecha ante Belgrano, en Córdoba, se programe para el jueves 20, para que el plantel al menos tenga un día más de descanso ante tanto viaje.

Todo dependerá ahora entonces de la “buena voluntad” de la Asociación del Fútbol Argentino para que la Lepra pueda tener un pequeño “oasis” entre tanto desgaste.

Este es sólo el inicio de una seguidilla de partidos que incluirá muchas veces largos viajes y poco descanso entre un partido y otro. Por eso Berti ya tiene definido hacer una rotación similar a la que implementó al Tata Martino en la Copa Libertadores pasada con buenos resultados.

10