Un camionero falleció en las últimas horas al volcar con su vehículo luego de esquivar un piquete de transportistas y ser perseguido a piedrazos por los manifestantes.
El hecho se produjo a unos cinco kilómetros del ingreso a la ciudad bonaerense de Daireaux, en el oeste-centro de Buenos Aires, donde la víctima no quiso frenar y fue perseguido por los agresores, que reclamaban sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil.
La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido más temprano del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por esta manifestación.
Según trascendió, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina. Esto generó que algunos manifestantes lo persiguieran en una camioneta y lo alcanzaran unos kilómetros más adelante.
En ese momento comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo, según informó el diario La Mañana de Bolívar.
El camión de la empresa Transporte Segovia terminó totalmente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, aparentemente producido por uno de los piedrazos.
Efectivos de la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Daireaux arribaron al lugar y rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado. Además, se supo que fue incautada una piedra del interior del habitáculo de Jara y un arma de aire comprimido.
De inmediato fue trasladado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció. Según La Brújula 24, el peritaje forense determinó que la muerte se produjo por un traumatismo grave de cráneo.
Fuentes judiciales señalaron que ya hay tres detenidos por la agresión, según publicó Infobae.
https://twitter.com/FADEEAC/status/1541754467091185665
Un comunicado de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) condenó la barbarie: «Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65».
«Reiteramos el pedido urgente para que el gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando», agregaron.
Según este comunicado, Jara era un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación FAETyL (Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística).
Las protestas con bloqueos de rutas y autopistas en todo el país continúan, en reclamo a la falta de combustible.
Durante el fin de semana pasado los transportistas flexibilizaron la circulación de camiones en algunos lugares de protesta, pero ya a partir del lunes profundizaron la medida de fuerza con una mayor cantidad de cortes de ruta.