Search

Un campeón del Mundo bendecido por Francisco: Ángel Correa fue confirmado por Jorge Bergoglio cuando estaba en San Lorenzo

El suceso ocurrió en 2011, cuando el oriundo de Flores -que por ese entonces era Arzobispo de Buenos Aires y llevaba ya diez años como cardenal- se apersonó en la Ciudad Deportiva y en la Capilla Lorenzo Massa -en homenaje al cura vital para la fundación del club- le dio la confirmación a múltiples futbolistas que por ese entonces vivían dentro de la pensión y entre ellos estaba el actual jugador de Atlético de Madrid

El lunes murió el Papa Francisco a los 88, una noticia que conmocionó al mundo entero y que se sintió de lleno particularmente en el barrio porteño de Boedo, al tratarse del fallecimiento de un confeso fanático de San Lorenzo y cuyo nombre será el que acuñe al futuro estadio en Av. La Plata.

Antes de ser electo en 2013 y dejar su nombre secular, Jorge Mario Bergoglio en numerosas ocasiones participó en actividades del club y dentro de ellas se encuentra el momento en que otorgó uno de los sagrados sacramentos a futbolistas juveniles que por ese entonces vivían en la pensión, entre los que se encontraba el rosarino Ángel Correa, futuro campeón de la Libertadores en 2014 con el Ciclón y parte del plantel campeón del Mundo en Qatar 2022.

El suceso ocurrió en 2011, cuando el oriundo de Flores -que por ese entonces era Arzobispo de Buenos Aires y llevaba ya diez años como cardenal- se apersonó en la Ciudad Deportiva y en la Capilla Lorenzo Massa -en homenaje al cura vital para la fundación del club- le dio la confirmación a múltiples jugadores que por ese entonces vivían dentro de la pensión, emplazadas a pocos metros de distancia.

Uno de los futbolistas en participar de la ceremonia fue nada más y nada menos que Ángel Correa, que por ese entonces tenía 16 años y era una de las máximas figuras de la Séptima División que saldría campeona ese mismo año, a solo dos años de un 2013 que cambió por completo la vida de ambos.

Mientras Bergoglio era electo Papa y se transformaba en Francisco un 13 de marzo de 2013, el 31 de ese mismo mes Angelito debutaba profesionalmente con el manto azulgrana, encuentro frente a Newell’s que sería derrota por 1-0 y que es infamemente recordado por la detención de Pablo Migliore en vísperas al cumpleaños 105 del club. Su adaptación al primer equipo no tardó y poco más de un año más tarde se consagró campeón del Torneo Inicial y Copa Libertadores, certámenes en los que cumplió un rol preponderante sin importa su temprana edad y que le valió la millonaria transferencia a Atlético de Madrid en 2014.

Dije yo y varios compañeros más y ahí fuimos. Me acuerdo que era un día de lluvia, llovía muchísimo pero fuimos mucha gente y estuvo él. Tengo una foto y todo, él se acuerda porque fue un día importante para San Lorenzo porque el día que se inauguró la capilla. Él es hincha de San Lorenzo, quiere al club y es algo que le quedó a él también», relató el delantero de Atlético de Madrid sobre la ceremonia en la que al futuro líder de la iglesia católica se le realizaron una serie de obsequios, como la camiseta de ese entonces y un banderín con la forma del escudo de la institución.

Este no fue el único encuentro entre el Papa Francisco y Ángel Correa, ya que el Sumo Pontífice convocó al futbolista para una audiencia privada en 2014, luego de que se le detectara una afección cardíaca que le impidió disputar la final de la Copa Libertadores y pusiera en riesgo su futuro profesional.

Afortunadamente Correa logró dejar ese complejo cuadro y ocho años más tarde gritó campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, torneo al que fue convocado a último momento por la lesión de Joaquín Correa y donde sumó minutos en la goleada por 3-0 sobre Croacia en semifinal, el único futbolista surgido de las divisiones inferiores del Ciclón en formar parte de la nómina que logró el tercer campeonato del mundo.