Le alcanzaba con empatar, pero dio muestras de su superioridad y goleó 3 a 1, para festejar como corresponde. River se coronó campeón de la Liga tras derrotar a Estudiantes ante un Monumental repleto que celebró el título y vitoreó a sus ídolos.
El ciclo Demichelis traía en el inicio sus dudas, en especial por ser el posterior a la era Gallardo, pero el nuevo entrenador supo manejar al plantel y darle motivaciones para sumar una nueva estrella.
La superiiridad de River en la Liga fue tal, que si no hubiera tenido algún problema para clasificar a octavos en la Libertadores, lo que obligó a Demichelis a descuidar el certamen local, seguramente el título lo hubiera logrado mucho antes, ya que a San Lorenzo no le dio para pelear tan arriba y sólo una racha positiva de Talleres postergó el festejo, que llegó dos fechas antes del final.
Beltrán, De la Cruz y Barco anotaron en una noche donde el Millo no especuló con el empate que le alcanzaba para coronarse y salió a buscar el triunfo desde el inicio. Y vapuleó al rival para que el festejo sea completo.
Para el resto de los equipos del torneo quedarán dos fechas para sumar de cara a la clasificación a las Copas o zafar del descenso. Situación que recién se resolverá cuando termine la Copa de la Liga.
En este torneo, sólo les quedó ver como River demostraba su superioridad y se quedaba con un nuevo título. Sin extrañar al Muñeco, Demichelis pasó la prueba.