Álvaro Román Agati tenía 18 años y vivía, según registros oficiales, en el Fonavi de Rouillón y Seguí. En la madrugada de este martes, por circunstancias que están bajo investigación, el joven fue ejecutado de múltiple s tiros en el estómago en Rodríguez al 5500, barrio Las Delicias. Una hora antes a menos de tres kilómetros de ese punto del sur, fue asesinado otro joven en Las Flores. Ambos casos fueron homicidios cruentos, ya que ambas víctimas recibieron al menos siete disparos.
“Hermano, descansa en paz, me duele en el alma tener que haberte viso así. Te juro que no lo puedo creer, lo bien que venías con tu cambio”, fue uno de los mensajes en las redes dedicados a Agati, que en la primera hora de este martes fue emboscado por el conductor de una moto de cilindrada mediana en Rodríguez al 5500 y desde la cual le dispararon en el estómago, pecho y piernas. El chico quedó tendido en la calle, después lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y horas más tarde falleció. Según un reporte médico preliminar, tenía 14 orificios de entrada y salida de proyectiles.
La víctima, según registros policiales, había sobrevivido otro ataque a balazos cerca de su casa, en Rouillón y Seguí, el pasado 14 de julio de 2021. En esa ocasión los agresores le dispararon siete balazos y a ser entrevistado por personal policial refirió que había sufrido un asalto.
Horas antes de ser asesinado Agati había subido una frase a su Facebook, tal vez una referencia a una situación que atravesaba: “He perdido dinero, amigos y tiempo y aun así no pierdo la fe de que voy a triunfar”. Palabras atribuidas a Harryson, un músico de reggaetón cubano que ahora quedaron como una especie de recordatorio virtual en las redes.
Este caso fue precedido apenas una hora del crimen de Brian “Puchi” González, un joven de 27 años asesinado a tiros en calle 5 de Agosto entre Rosa Blanca y Caoba, barrio Las Flores. Los matadores le vaciaron un cargador entre el torso y la cara, y también hirieron en la pierna a una mujer.