Un joven de 18 años estaba internado con pronóstico reservado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una herida que sufrió este jueves por la noche durante un tiroteo registrado a metros del Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí, en la zona sudoeste de la ciudad. Mientras que en otro hecho de violencia, ocurrido horas después en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, una chica de 22 recibió un tiro en el estómago cuya lesión demandó una internación en el mismo centro de salud.
El primero de los casos mencionado tuvo lugar en un comercio ubicado en Espinillo al 3600, identificado por vecinos como la despensa de Marta. Según indicaron fuentes policiales por allí pasó una persona encapuchada que disparó contra el local y quien se llevó la peor parte fue Alan Alejo Catriel “Tuki” L., un chico de 18 años que justo salía a hacer mandados y quedó en la línea de fuego. Fue por la presión del vecindario que un patrullero del Comando Radioeléctrico trasladó al joven al Heca.
Allí el personal de salud diagnosticó una herida por arma de fuego en una vértebra y que en el recorrido llegó a afectar el estómago. Tuki ingresó a quirófano y quedó internado en grave estado en la sala de cuidados intensivos. De la escena, personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió vainas servidas calibre 9 milímetros y el caso quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia y de la Unidad de Homicidios Dolosos. En las redes sociales se vieron mensajes de apoyo al chico: “Fuerzas, hermano de mi vida, sé que vas a salir de esta, que la vida es pura injusticia, y siempre le pasan las cosas malas a los pibes buenos. Pido cadena de oración por mi amigo, que ligó un balazo yendo a hacer mandados”.
VGG
Otra víctima de la violencia con armas de fuego que arrojó la jornada fue Yanina Magalí Q., de 22 y oriunda de Villa Gobernador Gálvez. Los pocos datos que se conocieron a partir de fuentes oficiales indican que la chica sufrió un balazo en el abdomen alrededor de las 5.30 y familiares la trasladaron al Hospital Gamen. El periplo hospitalario continuó en Rosario, en el Provincial y finalmente al Heca. La víctima está internada con pronóstico reservado. “Hasta el momento no pudo declarar. Se desconocen las circunstancias en la que se produjo el hecho. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica”, dijeron desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación.