San Lorenzo jugó su mejor partido de las finales y probablemente de los playoffs, dominando a San Martín de punta a punta y estableciendo claras diferencias en el primer tiempo, para terminar con una cómoda victoria por 77-60. De esta manera, los capitalinos tomaron ventaja de 3-2 en la serie y tendrán la chance de conseguir el tricampeonato el próximo viernes, en Corrientes. Javier Justiz fue el goleador del ganador con 14 puntos.
Si Gonzalo García hubiera tenido que diseñar un primer tiempo ideal, seguramente se hubiera parecido muchísimo a lo que terminó sucediendo esta noche en el Pando. Desde el primer minuto, los locales marcaron el ritmo con una intensidad defensiva enorme, que cerró absolutamente todos los caminos de San Martín. Además, en ataque encontraba buenos momentos de Tucker, puntos fáciles en transición y una excelente sobrecarga al rebote ofensivo. La visita no hacía pie y tras 10 minutos, el bicampeón estaba al frente por un contundente 24-8.
Lejos de producirse un cambio, el segundo período siguió ampliando la brecha entre uno y otro. La visita seguía completamente errática (20% de campo en la primera mitad) y cada pérdida que sumaba, terminaba en puntos rápidos en el otro costado, especialmente de la mano de Deck. Además Justiz empezó a hacerse dueño de la zona pintada y de la mano del cubano, la máxima superó los 20 puntos. San Martín trató de cambiar el trámite recostándose en una zona, pero la misma no dio resultado y nada se modificó. Al llegar a los vestuarios, San Lorenzo ganaba por un impensado 46-19.
A la vuelta a la acción, el escenario fue muy similar: San Lorenzo imponiéndose con una defensa sensacional y llegando a superar los 30 puntos de distancia (58-27), luego de una corrida de Aguirre en transición. Los dos entrenadores comenzaron a rotar los equipos pensando en el poco descanso que tendrán de cara al sexto juego y en ese contexto, el Ciclón se metió al último cuarto con un tranquilizador 63-32 en su favor.
En el cuarto parcial ya no hubo demasiado para analizar. Las diferencias ya eran demasiado grandes como para imaginar alguna variante en el desenlace del partido y sin pasar ningún tipo de sobresaltos, San Lorenzo terminó festejando el 77 a 60 final. Luego de dos juegos flojos en Corrientes, el campeón dijo presente. Ahora San Martín está obligado a hacer lo mismo en el Fortín Rojinegro, si pretende volver al Pando para un séptimo y decisivo duelo.
Herrmann, a Atenas
A la hora de empezar a pensar en lo que será el próximo plantel que representará a Atenas en la Liga Nacional y en la Liga de las Américas, la juventud, identidad y experiencia fue una conjunción de necesidades para brindarle al plantel la posibilidad de transformarse en un equipo ambicioso y con la línea pretendida. Y en medio de todo eso llegó un nombre justamente con identidad: el de Walter Herrmann, quien rápidamente llegó a un acuerdo y vestirá la camiseta del Griego.
El ala pivote y los dirigentes acercaron intenciones y el jugador finalmente definió que se pondrá otra vez la Verde, camiseta que ya vistió en dos ocasiones. La primera de ellas con título incluido, en la temporada 2001/02 (llegó en el 2000), ocasión en la que fue mencionado MVP de la final que tuvo como principal protagonista a Marcelo Milanesio y su recordado retiro de la actividad deportiva. La otra fue en el 2013.
El último paso de Herrmann en la Liga fue vistiendo la camiseta de Obras, club en el que fue dirigido por Nicolás Casalánguida. Anteriormente lo hizo en San Lorenzo con la conquista del título, mención de MVP de la final y jugador del quinteto ideal de aquella edición de la competencia.
Además, lució las camisetas de Olimpia Venado Tuerto (1996-2000), Baloncesto Fuenlabrada (2002-2003), Unicaja Málaga (2003-2005), Toronto Raptors (2005-2006), Charlotte Bobcats (2006-2007), Detroit Pistons (2007-2009), Caja Laboral Baskonia (2009-2011), Unión Deportiva de Venado Tuerto (2011-2012) y Flamengo (2014-2015).