Partido clave para Los Pumas. En una ciudad como Leicester donde se vive el rugby de manera especial, Argentina se juega gran parte de sus chances de clasificación a cuartos de final. Desde las 10.30, los dirigidos por Daniel Hourcade enfrentarán a Tonga por la tercera fecha del grupo C de la Copa del Mundo. Por primera vez los tres rosarinos que integran el plantel serán titulares: Leonardo Senatore, Juan Imhoff y Jerónimo de la Fuente.
En la conferencia de prensa realizada el pasado viernes y también en la de ayer en el estadio, se hizo hincapié en dos aspectos: scrum y orden táctico. “Sabemos que va a ser un partido muy duro y físico, cuando Tonga tiene la pelota lastima, vamos a tratar de neutralizar su juego. Un punto fuerte va a ser el scrum, queremos que sea una fuente de obtención, como lo puede ser el line”, dijo el capitán Creevy.
Desde la llegada de Daniel Hourcade, Los Pumas han trabajado mucho en tener una identidad de juego, a pesar de que costó mucho obtener resultados, siempre se apostó a plasmar un rugby dinámico. “Jugar bien, primero es ganar este partido sobre todo. Si ganamos tenemos grandes chances de entrar. Para crecer como equipo, no quedan muchos partidos antes de cuartos, sólo Namibia, y mejorar las cosas que venimos haciendo mal. Para ser un equipo que piensa en grande tenemos que mejorar para cuando lleguen los partidos decisivos no tengamos esos errores y podemos llegar lejos”, sentenció Creevy.
En la última frase del líder de Los Pumas, aseveró: “Sin dudas ante Tonga es un partido definitorio, si ganamos es un paso a cuartos”.