El jueves comenzó con una noticia llamativa. Es que Germán Paoloski será presidente de San Luis de Quillota, club chileno que milita en la Primera B.
Lo extraño es que ejercerá a distancia, ya que tiene su vida en Buenos Aires: conduce un programa en Telefé, otro en Fox Sports y su familia también se radica allí. Con Sabrina Garciarena, actriz, tienen dos hijos: León y Beltrán.
Germán dialogó con los medios chilenos y aclaró cuál será su función: “Es cierto que me hicieron esta propuesta y me entusiasmó de inmediato, con la salvedad de mi presencia y mi trabajo en mi país. Mi rol, más allá de ocupar la presidencia, no va a ser un rol ejecutivo. Para eso va estar el vicepresidente y la directiva. Es un lindo desafío y me llega de parte de gente que conozco y aprecio, pero no me gustaría generar tampoco una falsa expectativa, ya que por mi carga horaria laboral en Argentina no es muy sencillo estar presente en el día a día del club”.
Finalmente, el flamante mandamás de los Canarios dejó una frase que lo acerca más a un responsable de prensa: “Estamos buscando la manera de involucrarme para poder aportarle al club y a su gente parte de mi experiencia y por supuesto poder comunicar más y mejor todo lo bueno que se hace y explotar más su potencial. Voy a estar involucrado mayormente en la planificación y la comunicación. Ese será mi rol”.
Hace unos meses, San Luis Quillota anunció la llegada de un grupo inversor que se hizo cargo de las acciones mayoritarias y su cara visible es el abogado rosarino Cristian Le Bihan. Desde ese momento llegaron jugadores y entrenadores como refuerzos, varios provenientes de Argentina.
Algo similar realizaron durante un par de temporadas en Unión La Calera, hoy con un presente exitoso en la máxima divisional de Chile e incluso a nivel internacional.