En la peatonal, los shoppings y el Monumento. Mezclados con los turistas y a pleno sol. Más de 200 corredores le dieron un paisaje diferente al comienzo del fin de semana largo con la segunda edición del Desafío Urbano.
Los profesionales, los expertos en maratón, los que recién arrancan y los que llamaron la atención. Todos se dieron cita en el pie del Monumento pasadas las 10.30 para disfrutar de un cielo celeste que se mezclaba con las remeras de los corredores. El sol iba acompañando cada metro para darle calor a una mañana que arrancó con temperaturas bajo cero.
La postal no era habitual. Es que en el medio de aquellos que aprovecharon el sol para salir con la familia a pasear aparecían figuras traspiradas, concentradas y con ganas de subirse al podio. Y no fueron pocos los turistas que se llevaron como recuerdo alguna foto de los personajes más pintorescos de la jornada.
Es que hubo varios corredores que fueron a divertirse y disfrutar y quisieron que la gente lo note. Camisa floreada, lentes gigantes de cotillón, calzas negras y zapatillas amarillas fue el “uniforme” elegido por unos de los participantes, que claro está, no pasó desapercibido.
Parejas jóvenes se daban ánimo uno a otros, desde la bicicleta y a pie para poder completar el recorrido de la mejor manera.
“No te apures, la meta es llegar” le decía un amigo a otro, a quien se lo notaba por demás de ansioso. O la frase más escuchada en los últimos metros: “Un poco más, un poco más y ya estamos”.
Claro que en toda competencia hay ganadores y el Desafío Urbano los tuvo.
En los 20 kilómetros, en caballeros ganó el equipo “Los Hijos de Frenda”, conformado por la dupla Martín Goytia y Javier Alvear. El podio lo completaron “Sushi y Cupín” (Aníbal Gentiletti y Sebastián Nosey) y “¡Corré rengo!” (Germán Cabos y Fabián Fay).
En damas, el conjunto ganador fue “Las Hermanitas Pombo” con el binomio Ana María Verón y María Gervatti. Segundas se ubicaron “Y Vamos” con Analía Redondo- Jorgelina Bertrán y “Hight Lander” con Carina Rasetto- Claudia Di Virgilio.
Por su parte en la categoría mixtos, los ganadores fueron “Rockets” con la pareja María Eugenia Redondo y Facunco Franco.
En los 40 kilómetros los triunfadores fueron “Costa Norte” con Esteban Oliver y Diego Sanz, en caballeros, segundos fueron “Puerto San Martín” (Víctor Caballero y Mariano Díaz) y terceros “El Alma del Chulo” (Gonzalo Beristain y Nelson Raffanielo). En mujeres vencieron “Las Intrépidas” (con María Laura Calvo y Silvana Calvo), seguidas por “Las Nicoleñas” (Marina Solano y Laura Faldani) y en mixto festejaron “Exxo” con Andrés Ubaldi y Alejandra Birghi, segundos se ubicaron “Contraataque” (Natalia Incio y Javier Willichowsky).
Más allá de ganadores, los 200 concursantes lo fueron ya que culminaron una nueva carrera para que Rosario siga siendo la capital del deporte, como lo viene siendo desde 2007 y cada año que pasa sigue creciendo. En esta oportunidad fue el Desafío Urbano el que acaparó la atención de la ciudad y con una muy buena organización se demostró que con sacrificio y trabajo conjunto se pueden obtener muy bueno resultados. El panorama que hoy se vio en la ciudad es digno de las mejores capitales deportivas del mundo y la gente ya espera la tercera edición de esta gran competencia.
El organizador de la competencia Miguel Grosso habló con El Hincha una vez finalizada la carrera y lo sintetizó de esta manera: “La verdad que el día ayudó, salió todo muy lindo, tuvimos una gran jornada. Ya pensamos en el Desafío que viene”.