La jornada del domingo, además de tener el duelo entre Newell’s y Estudiantes, contará con tres partidos más de la sexta fecha de la Copa de la Liga. Y en todos habrá uno de los denominados clubes grandes en cancha. Independiente recibirá a primer turno a Instituto, Luego será el momento de San Lorenzo en su visita a Tigre. Y cierran en eln Florencio Sola, el locasl Banfield frente a River.
El Rojo va por más
Independiente, renovado con la llegada de Carlos Tevez a la dirección técnica, recibirá este domingo a Instituto e intentará mantenerse en el primer puesto de la Zona A que comparte con Argentinos Juniors.
El encuentro se jugará desde las 15 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de TNT Sports.
El Rojo comenzó su campaña con Ricardo Zielinski como DT, pero una derrota en Avellaneda en la fecha inicial frente a Colón terminó con el ciclo y llegó Tevez, quien está invicto con tres triunfos y dos empates, en una mejoría que le sirvió para alejarse de la zona más crítica del descenso, y a su vez lo elevó a la cima de su zona en la Copa de la Liga.
Este Independiente es más ordenado y sólido en defensa, tiene más juego, sobre todo por la incorporación de Federico Mancuello, y los buenos resultados le dieron más confianza al equipo en general, así estuvo a punto de ganar en Rosario ante Central durante la semana, aunque finalmente empató (1-1).
En la lucha por escapar del fondo de la tabla anual Independiente se encuentra en lo más alto de la Zona A y con pretensiones de clasificación, en la previa a una semana muy especial ya que en la fecha siguiente jugará el clásico de Avellaneda como visitante de Racing.
Instituto, dirigido por Diego Dabove, cumple una muy buena campaña y es uno de los ubicados en el segundo puesto con 8 puntos y una victoria reciente sobre Colón (3-1) en la que jugó un muy buen partido.
Duelo de azulgranas
San Lorenzo, que si bien se mantiene invicto en la Copa de la Liga acumula cuatro empates consecutivos, visitará al irregular Tigre. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19 en el estadio de Tigre, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.
El «Ciclón» comenzó su campaña con un triunfo sobre Lanús (1-0) como visitante, el 18 de agosto pasado, pero luego acumuló cuatro empates -el más reciente ante Estudiantes (0-0) en La Plata-, y se mantiene afuera del grupo de cuatro equipos que avanzarán a los cuartos de final del torneo doméstico.
Su rival, Tigre, con apenas 4 puntos, comenzó el torneo con Juan Manuel Sara como DT, pero los malos resultados le pusieron punto final al ciclo y fue reemplazado por Lucas Pusineri, bajo su conducción el equipo le ganó a Boca (1-0), luego empató con el «Pincha» y perdió con Defensa y Justicia.
Parada brava para el Millo
River, que evidenció una mejoría en sus presentaciones más recientes, visitará a Banfield, que intenta apartarse de los últimos puestos. El partido se jugará en el estadio Florencio Solá, desde las 21, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el VAR a cargo de Germán Delfino y televisación de ESPN Premium.
River, campeón de la pasada Liga Profesional de Fútbol, va recuperando de a poco su mejor versión después de la decepción en la Copa Libertadores, al ser prematuramente eliminado en octavos de final por Internacional de Porto Alegre, Brasil, y comenzó a ser protagonista en la Copa de la Liga. El «Millonario» que suma 9 puntos de 15 disputados y que hace cinco partidos que no gana fuera de Nuñez, (dos empates y tres derrotas), desde el 12 de junio último precisamente ante Banfield por 4-1, en la 20ma. jornada de la LPF.
Banfield, con la dirección técnica de Julio César Falcioni, acumula dos derrotas seguidas y posee en la tabla anual 36 puntos, una cifra que no le da respiro en la lucha por mantenerse en la categoría.