Este viernes 20 y el sábado 21 de marzo el buscador de Google contará con un Doodle para destacar el trabajo de Ignaz Semmelweis, un médico húngaro de origen alemán reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos y que sugirió, por primera vez, el lavado de manos como un método para prevenir la propagación de gérmenes. Sus hallazgos fueron fundamentales para el desarrollo de distintas teorías que se utilizan en la actualidad.
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de este método, el Doodle estará disponible en todo el mundo con una animación que describe el paso a paso recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el lavado de manos adecuado, que actualmente es una de las principales medidas que se promueven en todo el mundo para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19.
Esta fecha se vuelve significativa ya que fue cuando el médico Semmelweis se convirtió en asistente en la clínica donde, más tarde, descubrió los beneficios del lavado de manos que hoy salvan vidas.