El programa te televisivo argentino «Caiga Quien Caiga» (CQC) ganó un premio Emmy que entrega la Academia Nacional de Artes de los Estados Unidos.
Tras nueve nominaciones desde 1999, CQC se llevó el primer Emmy Internacional al mejor espacio de entretenimiento sin guión, según reportó la agencia alemana DPA.
«Bueno, ya saben, nueve veces seguidas, así que ahora estamos aquí y es increíble», dijo Julieta Shama, representante de la productora Eyeworks Cuatro Cabezas, encargada del programa.»Gracias, definitivamente nos lo merecemos», añadió.
La formula de Cuatro Cabezas ha sido aprobada internacionalmente, más allá de la venta del formato a canales de varios países del primer mundo. Después de obtener nueve nominaciones a los premios Emmy, Caiga quien caiga se llevó su primer Emmy Internacional al mejor espacio de entretenimiento sin guión, según un cable de la agencia alemana DPA.
Entre los galardonados, el Emmy a interpretación femenina y masculina fue para los británicos Bob Hoskins y Helena Bonham Carter, el actor por una serie dramática donde interpreta a un ex alcohólico dueño de un bar, en la serie The Street, ganadora del Emmy a mejor serie. Leonardo Sbaraglia competía junto a Hoskin por su trabajo en la serie “Epitafios”, producida por HBO Latin America y Pol Ka Producciones.
Bonham Carter ganó como actriz por la serie de la BBC “Enid” que relata la vida de la escritora Enid Blyton
La entrega 38 de los Premios Emmy Internacionales, premia realizaciones que se producen fuera de los Estados Unidos, con un total de 39 nominados de diez categorías y de quince países. La ceremonia se realizó en el Hilton de New York, donde el magnate Rupert Murdoch galardonó al productor de American Idol y Got Talent, el británico Simn Cowell. La mejor comedia fue para la israelí “Traffic Light” y la serie británica germana “Shaun the Sheep”, y la mejor miniserie o telefilme fue para Small Island” de la televisión británica, con lo que Gran Bretaña se alzó con el mayor número de programas ganadores.