“Creo que los récords en el mundo están para ser batidos y yo voy a estar vivo para ver a Los Pumas ganarle a los All Blacks”, expresó días atrás el gran Hugo Porta. El ex apertura y capitán del seleccionado argentino es una cita obligada en la previa de cada choque entre argentinos y neozelandeses. Es que Porta fue el autor de los 21 puntos de aquel recordado e histórico empate en cancha de Ferro el 2 de noviembre de 1985.
Los Pumas ese día formaron con Diego Cash, Alejandro Cubelli, Fernando Morel, Eliseo Branca, Gustavo Milano, Tomás Petersen, Jorge Allen, Ernesto Ure, Guillermo Holmgren, Hugo Porta, Fabián Turnes, Pedro Lanza, Diego Cuesta Silva, Juan Lanza y Bernardo Miguens.
Fue una tarde inolvidable que no pudo terminar con una victoria criolla. Los Pumas tuvieron la chance de triunfar pero el octavo Ure cuando el pack estaba entrando al ingoal kiwi cometió knock on y todo terminó en igualdad. Porta confesó en el libro Ser Puma: “Después de esa jugada nos envolvió una enorme frustración. Es más, como capitán se lo reproché al Flaco (Ure). Le dije de todo. A fin de cuentas nunca estuvimos tan cerca de ganarle a los All Blacks”.