Un joven se encontraba internado en grave estado de salud este domingo por la tarde en un hospital de la localidad bonaerense de Avellaneda tras ser golpeado por un empleado de seguridad privada en las adyacencias del estadio de Racing cuando intentaba ingresar al recital de La Renga, informaron fuentes policiales.
En tanto, el agresor, identificado como Ezequiel E. (33), quedó detenido tras entregarse ante las autoridades y fue imputado por el delito de «lesiones graves» por la fiscal Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, Solange Cáceres.
El episodio se registró anoche minutos antes de las 21 en la intersección de las calles Palaá y Lavalle, donde un grupo de personas comenzó a agredir a personal policial mediante botellas y elementos contundentes luego de que les fuera denegada su entrada al concierto.
En ese marco, Ezequiel, quien trabaja como empleado de seguridad en la empresa Steward Cap, mantuvo una discusión con Jorge Rafael Rozando y luego lo hirió de un puñetazo en la cara.
Dicha secuencia quedó grabada por un teléfono celular, en la que se ve cómo el agresor tomó desprevenido a Rozando y le dio un fuerte golpe en su rostro, tras el cual cayó noqueado sobre el asfalto.
Luego de que Ezequiel hirió a Rozando, se escucha en la filmación a la persona que registraba las imágenes decir «lo dejó matado».
Por otro lado, en el video se observa cómo el empleado de seguridad se acercó nuevamente a la víctima mientras se encontraba inconsciente y se apropió del teléfono celular de Rozando que estaba en el piso.
Finalmente, Ezequiel fue retirado rápidamente de la zona de los hechos por sus compañeros de trabajo, mientras que varios de los asistentes al recital trataban de darle asistencia médica a Rozando.
Como consecuencia de la golpiza, la víctima tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Fiorito, donde hasta esta tarde permanecía internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Al respecto, las fuentes señalaron que Rozando presentaba heridas en su cabeza y pérdida de varias piezas dentarias.
Por otro lado, los voceros indicaron que tres policías resultaron heridos levemente durante el operativo de seguridad realizado en las adyacencias de la cancha de Racing.
Con respecto al agresor, los investigadores afirmaron que se presentó espontáneamente en la Comisaría 1era. de Avellaneda y quedó aprehendido por el delito de «lesiones graves».
Interviene en el hecho la fiscal Cáceres de la UFI 3 de la jurisdicción, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para establecer las circunstancias de lo ocurrido.