Un empresario industrial de Rosario sufrió el robo de 700 mil pesos de una de sus cuentas bancarias. Por el hecho quedaron detenidas cuatro personas, quienes habrían “hackeado” la cuenta corriente mediante su clave de home banking. Los movimientos bancarios se habrían realizado entre el 14 y el 18 de febrero, informaron fuentes relacionadas a la investigación. Presuntamente el empresario pertenecería la rubro de la refrigeración.
Los detenidos son los dueños de las cuentas a las que se transfirió el dinero y están imputados por «defraudación por manipulación informática», informaron fuentes judiciales. Los imputados ya fueron citados a declarar por la Justicia.
La Justicia investiga el camino del dinero desde que salió de la cuenta bancaria y hasta que fue transferida para su posterior extracción. En declaraciones a Radio 2, el juez Gustavo Pérez Urrechu, expresó: “Se radicó una denuncia en el Tribunal por defraudación el cuál se vació una cuenta y fueron derivadas a distintas personas y se realizó distintos allanamientos”.
Sin embargo, el magistrado sostuvo que se están realizando averiguaciones si las personas que recibieron el dinero lo hicieron de buena fe o recibieron el pago de algo.
Además, el juez remarcó: “Con el aporte de las distintas entidades bancarias estamos investigando el camino de la plata cómo salió de la cuenta y donde llegó”.