Todo el equipo argentino de Copa Davis coincidió hoy en jugarse a todo o nada con la estrategia de exponer a un Juan Martín Del Potro “fresco” y sin desgaste para enfrentar al bicampeón olímpico y 2 del mundo, Andy Murray, en busca de un horizonte de 2-0 al final de la primera jornada de la semifinal ante Gran Bretaña.
“No es una sorpresa para nosotros, es una idea que con Mariano Hood teníamos de entrada y hablando con Juan Martín opinó igual lo cual nos dio más fuerza para pensar en ello”, sostuvo Daniel Orsanic tras la ceremonia del sorteo de partidos para mañana en el Emirates Arena. Del Potro quien viene de enfrentar un mes atrás a Murray en la final de los Juegos de Río, aseguró que esta “es otra historia”. Aseguró por TyCSports que “la decisión” de hacerlo jugar con Murray el viernes “se había tomado hace varios días pero no se podía dar a conocer”.
“Esto puede salir bien, puede salir mal, pero todos creíamos que era lo mejor. Ojalá se dé la sorpresa”, afirmó Del Potro. Pella no dudó en afirmar que “lo mejor es tener a Juan Martín fresco” y dejó en claro que con un rival como Gran Bretaña con Murray y un dobles fuerte se corre el riesgo de no llegar con chances al domingo. Pella será el rival de Kyle Edmund, de buen presente y 55 del mundo, en el segundo turno, elegido por Orsanic, por considerarlo mejor adaptado a la superficie de carpeta semi rápida.
Pero Del Potro descubrió otra arista de la estrategia: “creo que pensaban que Edmund iba a jugar conmigo y ahora se va a encontrar con un zurdo, y es un factor para aprovechar.
Federico Delbonis es el uno de la Argentina por ranking y el héroe en Pesaro en los cuartos, sin embargo se quedó fuera de los singles del viernes. Asumió que lo principal es ganar “más allá de quien juega y ahora estamos con Guido y Juan Martín”. Delbonis también dejó en claro que la estrategia es una apuesta: “Tratar de ir por el 2-0 el viernes, aunque lo probable es un 1-1 pero también podemos estar 2-0 abajo”.