Search

Un equipo que a Osella ya le sale de memoria

En el amistoso de hoy ante Talleres, el DT repetirá los once que jugaron frente a Douglas Haig.

La Lepra afrontará hoy a la mañana en Bella Vista un nuevo amistoso de pretemporada. Esta vez el rival será Talleres de Córdoba y allí Diego Osella volverá a poner en prueba al equipo que tiene en mente para iniciar al torneo dentro de dos semanas y media.

Sí, aunque parezca demasiado pronto, el DT ya tiene una formación en la cabeza y de los once que hoy ensayarán frente al elenco cordobés, un alto porcentaje estarán en el estreno ante Quilmes, o en el cotejo ante Deportivo Morón por la Copa Argentina.

Por eso no debería extrañar que el entrenador hoy ponga en cancha a los mismos once que hace una semana derrotaron a Douglas Haig por 3 a 1. Casi los mismos que iniciaron el sábado ante Rafaela, con la excepción de Diego Mateo que fue preservado por una sobrecarga muscular.

Osella ya definió esquema antes del inicio de la pretemporada: 4-2-3-1. También le inculcó a los jugadores su idea de jugar con mucha intensidad a la hora de recuperar la pelota, y ser prolijos a la hora de administrar el balón, pero con la idea de no lateralizar tanto.

Y en ese sentido parece haber encontrado los nombres que al menos en esta pretemporada parecerían ser lo indicados para salir como titulares.

Hoy la única duda grande del entrenador pasan por los zagueros, donde la pronta lesión de Néstor Moiraghi lo dejó sin un titular seguro que pudiera ensayar en los amistosos con Domínguez o Formiliano (también lesionado), las otras alternativas que baraja el DT.

Y con Mauro Formica en gran nivel, y con Nacho Scocco ganándole la pulseada a Mauro Matos, las dudas que quedan son pocas.

Hoy la Lepra alistará a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz y Germán Voboril; Diego Mateo y Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

De no mediar lesiones o alguna situación extraordinaria, en el choque de la próxima semana ante Deportivo Morón por Copa Argentina sólo habría que esperar por la recuperación de Moiraghi para que ingrese por Paz. Y si el resultado ante el Gallo es favorable, frente a Quilmes el director técnico tocaría poco y nada. Es que el equipo al entrenador ya le sale de memoria.

Tevez, con sanción

El tribunal de disciplina de la Federación Santafesina se expidió rápido tras el Clásico y como era de esperarse, Mauricio Tevez fue sancionado.

En el boletín emitido ayer, el tribunal sancionó provisoriamente al delantero leproso y le dio 5 días para realizar el descargo correspondiente, que deberá ser presentado en la ARF.

Esta decisión tuvo que ver con el informe del árbitro Jorge Baliño, que detalló los gestos que Tevez hizo a la hinchada local al anotar el penal del triunfo leproso.

También fue sancionado con una fecha Braian Rivero, quien fue expulsado en el cierre del partido.

De todas maneras la sanción de Tevez sólo incumbe a la Copa Santa Fe y no tiene relación con el torneo de AFA que arranca el 19 de agosto.

Por ahora Tevez se perderá la semifinal ante Sportivo Las Parejas, que se jugará en el Coloso posiblemente el 3 o 4 de septiembre.

¿Con Deportivo Morón va el miércoles 10?

La Copa Argentina cobró relevancia entre los equipos a partir del premio monetario, pero sobre todo por lo deportivo, ya que además de otorgar un título, entrega un pasaje a la Copa Libertadores. Pero el torneo sigue teniendo falencias a la hora de la organización y esta vez Newell’s está involucrado.

La Lepra debe jugar con Deportivo Morón por los 16avos de final, pero aún no tiene la confirmación oficial del día del partido, aunque los organizadores le anticiparon hace una semana que se podría jugar el próximo miércoles 10 en cancha de Lanús. Y tanta desprolijidad complicó el cronograma que tenía previsto Osella, ya que si se confirma el choque con Morón para la próxima semana, el amistoso con Colón programado para el sábado deberá suspenderse, ya que el DT no va a sobrecargar al plantel porque quiere llegar al cotejo ante el Gallo en plena forma física y futbolística.

Otro tema a definir para este cotejo es la presencia de público o no. Si bien la Copa Argentina ofrece la posibilidad de albergar hinchas de ambos equipos, el problema de la barra de Newell’s, sumada a una situación similar con la hinchada de Morón, pone en riesgo la presencia de público.

Y si finalmente se confirma que el partido será a puertas cerradas, podría darse la particularidad que si Newell’s avanza y Central también, el Clásico por octavos de final tampoco tenga hinchas leprosos ni canallas. Y serían dos partidos consecutivos donde la gente de Newell’s se privará de acompañar a su equipo.

Avances por Vega

La búsqueda del último refuerzo que pretende Osella tiene nombre: Leandro Vega. El zaguero de River está en la mira del DT leproso y hay un principio de acuerdo entre Newell’s y el Millo, aunque aún faltan detalles sobre el monto del préstamo y la opción de compra. El apuro por cerrar el tema pasa porque hay otros clubes interesados, como Talleres y Godoy Cruz, porque en realidad el jugador recién podrá sumarse cuando terminen los Juegos Olímpicos, ya que forma parte del plantel albiceleste.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Bandar Togel