Jonathan Fannduel Silva fue hallado muerto en su vivienda, en Urquiza al 3500. Tenía 19 años, era brasileño y estudiaba Medicina en la Universidad Nacional de Rosario. Un amigo lo encontró cuando, preocupado porque no atendía sus llamados, fue hasta el departamento del tercer piso del edificio donde vivía. El lugar estaba en orden, no había signos de violencia y la entrada no estaba violentada. Lo único fuera de lugar eran las hornallas del horno encendidas. Aunque falta certificar las causas de la muerte por la autopsia, la hipótesis principal es que falleció por inhalación de monóxido de carbono. Las ventanas del lugar estaban cerradas, y no había ventilación.
La información oficial da cuenta de que un amigo del estudiante, también brasileño y de 44 años, fue quien lo encontró cuando fue hasta el departamento preocupado por no poder comunicarse. Otros allegados mencionaron que, un día antes, los había consultado sobre cómo calefaccionar el lugar con los mecheros del horno. Justo, los que estaban encendidos cuando la Policía inspeccionó la escena.
El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza, quien comisionó al gabinete accidentológico, solicitó peritaje fotográfico, relevamiento de la escena y toma de testimonios a vecinos.
El cuerpo se envió al Instituto Médico Legal (IML) para su correspondiente autopsia.