Un estudio de GEAP informó que en cuanto a intención de voto presidencial, es alto el grado de decisión de los ciudadanos: sólo el 15,4% dice no saber sobre los candidatos propuestos.
Por frente político:
FA Unen (Binner, Cobos y Sanz): 25,4%
FPV (Scioli, Urribarri, Randazzo y Rossi): 23,4%.
PRO (Macri): 20,7%.
Fte. Renovador (Massa): 15,1%.
GEAP es un grupo de estudio y asesoramiento político de la provincia y recientemente ha publicado los resultados del último sondeo.
Según informaron se llevó a cabo un relevamiento de opinión realizado en la ciudad de Santa Fe del 11/09 al 15/09 de 2014. Los 397 casos han sido consultados de manera presencial controlado las variables de sexo y edad de acuerdo a los datos del Censo Nacional 2010. Además, explicaron que se trabajó con un cuestionario estructurado, compuesto por preguntas cerradas y abiertas, escalas de evaluación, preguntas de caracterización socioeconómica y panorama político.
La toma de datos se hizo a través de encuestas domiciliarias distribuidas geográficamente de acuerdo a la cantidad de electores por seccional electoral y eligiendo barrios de dichas secciones.
De esta manera se buscó que el estudio se aproxime a reflejar la opinión de la totalidad de los ciudadanos con residencia estable en la provincia.
De febrero a septiembre se observa una inversión de la imagen de la gestión de gobierno. La mayoría aprobaba la gestión y hoy la mayoría no la aprueba. Sin embargo de las tres gestiones de gobierno, es la que más estable se mantuvo.
Se notó un marcado descenso de la imagen positiva de la gestión, perdió casi 1 de cada 4 opiniones positivas desde febrero a septiembre. La imagen ha sido positiva para la mayoría de los ciudadanos, pero con un notable aumento de la imagen negativa que creció en casi 60% con respecto a principio de año.
En febrero no aprobaba la gestión 1/3 de los ciudadanos y en septiembre ha crecido un 10% la cantidad de malas opiniones, lo mismo que han caído las de aprobación, aunque la gestión se mantiene con una mayoría de buenas percepciones.
La principal preocupación de los santafesinos es la seguridad. En una pregunta abierta son más de dos de cada tres los que así lo señalaron.
Se puede inferir un descenso de las mejores percepciones hacia las peores, cayeron los que ahorran de 1,5 a 1 de cada 10 consultados. Muchos que antes ahorraban ya no lo hacen, pero el estudio arrojó que la mitad viven sin problemas para llegar a fin de mes y la otra mitad se divide en cuartos que llegan con lo justo y los que no llegan.