Las redadas migratorias que se realizan en Estados Unidos, en especial en la ciudad de Minnesota, ponen en alerta a aquellas personas que la habitan. Esa es la situación que atraviesa el ex jugador de Central, Joaquín Pereyra, actual futbolista de Minnesota United.
«La gente tiene miedo, cualquier cosa te puede pasar incluso si tenés los papeles», afirmó el ex volante de Central.
Pereyra se fue del Canalla a Atlético Tucumán en 2021 y desde hace dos años milita en el fútbol de Estados Unidos.
En relación al caos social que generaron las políticas ordenas por el gobierno de Donald Trump el jugador destacó: «La gente tiene miedo, nosotros también. Cada vez menos personas quieren salir a la calle por lo que les pueda pasar».
En declaraciones al diario Pioneer Press, Pereyra afirmó que siempre lleva el pasaporte argentino y el permiso de trabajo, pero que «eso no me garantiza nada. Ya sea caminando por el barrio, en el supermercado, en cualquier lado te puede agarrar».
«Para quienes venimos de América Latina, llegar acá es un salto enorme en términos de calidad de vida. Por eso, el hecho de que quieran hacer lo que están haciendo, y de la manera en que lo están haciendo, es algo con lo que claramente no estoy de acuerdo en absoluto. Lo único que espero es que esto finalmente termine. El maltrato a las personas no puede existir en ningún lugar del mundo», declaró el jugador formado en en el club rosarino.