Un ex integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) se trepó en la mañana de este viernes a un andamio instalado en la fachada del Congreso de la Nación y amenazó con tirarse al vacío, por lo que se montó un amplio operativo para hacerlo desistir de sus intenciones suicidas.
Al lugar concurrió personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos porteños, un negociador y sanitaristas del Sistema de Atención Médica de Emergencia Same, que dispuso colchones de salvamento para amortiguar la potencial caída.
#Congreso
Reducción de calzada#andamios sobre av #Callao⚠️ https://t.co/liL2ThPUUz #AlertasTransito
🗨 @SDenisDominguez pic.twitter.com/g1znsqd3tY— Alertas Transito (@AlertasTransito) July 1, 2022
El hombre, dado de baja de la fuerza en 2019, se subió poco antes de las 7 a la estructura montada para mantenimiento de los monumentos cercanos al Congreso hasta unos 10 metros. En el lugar se emplazaron dos colchones de salvamento ante una posible caída.
donde arrancó una tubería de la estructura y amenazaba al grupo de personas que se encontraban a su alrededor, un equipo de siete oficiales que intentaban contenerlo.
Alberto Crescenti, titular del Same, agregó que se convocó a una unidad psiquiátrica para asistir al ex policía, que lucía un estado de gran alteración. “Está muy violento, llevamos casi una hora y no depone su actitud”, dijo temprano el funcionario. El hombre había arrancado un pedazo de caño del andamio y lo esgrimía contra los integrantes del equipo de siete oficiales que buscaban contenerlo.
El operativo incluyó la interrupción del tránsito por avenida Entre Ríos para permitir la tarea de los rescatistas. Finalmente, pasadas las 8, consiguieron contenerlo y lo trasladaron en una ambulancia a un centro de salud.