Se suelen relacionar los golpes comando con cifras millonarias. Este no es el caso. El mediodía de este jueves, un grupo fuertemente armado y con equipos de handy concretó un exitoso asalto a una empresa hormigonera de zona oeste. Cortaron los cables de las cámaras de vigilancia, redujeron a los empleados y sin disparar ni un solo tiro accedieron a la caja fuerte. La vaciaron y se fueron. Aunque con un magro botín para semejante logística. Desde la firma dijeron que la suma apenas ascendía a 200 mil pesos.
El asalto ocurrió en horas del mediodía en la planta de la empresa Polimix, ubicada en avenida Uriburu 6030, a la altura de avenida Circunvalación, cuando cuatro hombres armados irrumpieron en las instalaciones y fueron directo a la oficina de administración, previo a cortar los cables del circuito de cámaras de vigilancia. Una vez allí redujeron a los trabajadores y abrieron la caja fuerte donde, según la firma, había 200 mil pesos en efectivo.
El cuarteto se comunicaba con equipos de comunicación handy con un quinto asaltante que hacía de campana en la parte externa del predio.
Según voceros del caso no hubo lesionados, con excepción de una empleada que se descompensó a raíz de la angustia que le produjo la situación.
Los investigadores creen que los ladrones se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol color oscuro.
El hecho es investigado por la Fiscalía de Flagrancia en turno.