Alejandro Daniel Perezlindo, de 33 años, tenía cita en una casa de comidas para festejar este día del amigo. Eran varias personas y se sumó un joven de 18 a la celebración en un local de la comuna Grütly. Todos se retiraron a excepción de la víctima y el agresor que durante la madrugada del miércoles 21 de julio último protagonizaron una discusión. Alejandro terminó en el patio del lugar con un puntazo que resultó mortal. El sospechoso escapó en su auto y protagonizó un siniestro vial mientras iba a su casa ubicada en Colonia Rivadavia, donde chocó a dos adolescentes que terminaron heridos. El joven fue detenido e imputado y este miércoles lo sometieron a una audiencia de medida cautelar que el juez santafesino Héctor Gabriel Candioti dictó en forma efectiva.
Grütly se encuentra en el departamento Las Colonias. La noche del martes 20 de julio Alejandro Perezlindo salió de su casa con la intención de festejar el día del amigo. Llegó hasta un local ubicado en en calle Colonizadores sin número donde se encuentra la rotisería Mis Deleites. Se encontró con varios amigos y a la mesa se sentó JMC, de 18.
Todos se fueron retirando quedando la víctima y el sospechoso. Aparentemente hubo una discusión en el patio lateral del comercio entre ambos, aunque no se conoció el motivo.
Según el fiscal del caso Marcelo Nessier, Alejandro Perezlindo fue apuñalado a la altura del pecho “le produjo lesiones en el ventrículo derecho del corazón que provocaron la salida de gran cantidad de sangre del circuito cardiovascular”, explicó.
La víctima quedó tenida en el suelo y el agresor huyó. Según la investigación, JMC se subió a un Chevrolet Corsa y salió a toda velocidad hacia su vivienda ubicada en la zona rural de Colonia Rivadavia. El fiscal contó que a la altura del kilómetro 13 de la ruta provincial número 68, protagonizó un accidente de tránsito una hora y medias después de la muerte de Perezlindo.
El fiscal explicó que el joven al mando del Corsa giró a la izquierda, atravesó el carril contrario y colisionó a una moto marca Honda en la que venían los dos jóvenes, de 18 y 16 años, que resultaron heridos y los abandonó. “Uno de los heridos resultó con lesiones menores en distintas partes del cuerpo, mientras que el otro sufrió la fractura expuesta de fémur derecho con lesión de vena femoral, con tiempo de curación mayor a 30 días”, dijo.
“A sabiendas de la gravedad de lo que había provocado y a pesar de que no había otras personas en el lugar para asistir a los lesionados, el joven investigado escapó del lugar y los dejó en situación de desamparo”, concluyó Nessier.
JMC fue imputado por el delito de homicidio simple y lesiones graves culposas y lesiones leves culposas ocasionadas por la conducción negligente de un vehículo automotor calificadas por la pluralidad de personas lesionadas y abandono de persona. El joven declaró y dijo que tras una discusión se defendió.
Su defensor planteó una legítima defensa y pidió la libertad con una fianza de 500 mil pesos mientras que el fiscal se opuso e hizo hincapié en “las declaraciones testimoniales incorporadas a la investigación; el acta de requisa de un auto marca Chevrolet modelo Corsa, del que se secuestró una cuchilla; el análisis de las cámaras de seguridad de Grütly y el resultado de la autopsia”. Agregó que “a raíz de las declaraciones del imputado, solicitamos nuevas declaraciones testimoniales”.
Este miércoles fue sometido a una audiencia de prisión preventiva donde el juez Candioti hizo lugar a la medida cautelar por el plazo de ley pedida por la Fiscalía.
Sacudón en la comuna de Grütly: un muerto a puñaladas, un escape y dos chicos atropellados