El Partido Obrero Cordón Industrial organizó un festival de rock “contra la impunidad judicial y el gatillo fácil” para este sábado 6 de julio, a partir de las 14 en el predio del ferrocarril de la vecina localidad de Capitán Bermúdez. El foco del recital está puesto en el homicidio de Juan Cruz Vitali, un joven de 23 años asesinado por policías el domingo 12 de mayo tras evadir un control de alcoholemia. Por el crimen, está imputado del delito de agresión el jefe de Orden Público de la Unidad Regional XVII Ariel Devico y detenido por homicidio el comisario sanlorencino Sergio Di Franco.
“Justicia por Juanito” es la bandera que el próximo sábado levantarán decenas de músicos del Cordón Industrial, quienes ya manifestaron su compromiso con la familia del joven que fue víctima de violencia institucional.
En un comunicado, el Partido Obrero señala que “el reciente asesinato del joven Juan Cruz Vitale en manos de la Policía no es un hecho «accidental» como señala el Departamento de Policía Regional sino que es un accionar consciente como parte de las instrucciones de un aparato no sólo al servicio de reprimir sino de los intereses narco-sojeros”. Además, en el texto repudiaron que la próxima audiencia en la que citaron al policía Di Franco se haya fijado para el 10 de julio “en el marco de un feriado largo y de cara al receso invernal, es decir, estratégicamente una fecha para que quede en el olvido”, señaló la agrupación en el texto.
Y concluyen: “Rodeemos de solidaridad la causa de Juan Cruz. Paren de matar nuestra juventud. Juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Juanito. Basta de impunidad”.