Durante el fin de semana la plaza hotelera de la ciudad funcionó a pleno en todas sus categorías. Así lo aseguró la directora del Entre Turístico de Rosario (Etur), Analía Hernández, quien además indicó que “en ese marco los departamentos de alquileres temporarios también trabajaron muy bien”. Estiman que unos 30 mil visitantes pernoctaron en la ciudad, “aunque hay que sumar a aquellos que viajaron por un día, desde el interior de la provincia, para asistir, por ejemplo, al Congreso de los Chicos”, explicó.
De acuerdo al último relevamiento realizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGR) la ciudad cuenta con unas 10 mil plazas que incluyen hoteles de todas las categorías, como también hostels. No obstante, Hernández aclaró que “en los últimos tiempo muchos lugares han hecho ampliaciones y también se han abierto nuevos espacios por lo que seguramente esta cifra es mayor actualmente”.
“Como lo anunciábamos el jueves, fue un fin de semana muy exitoso”, consideró. El punto máximo de la actividad turística, según destacó, se registró entre viernes y sábado, días en que se llevaron a cabo competencias deportivas de importancia como el partido de Los Pumas contra la selección australiana en el marco de la Rugby Championship y el torneo federativo de patín, en el Club Atlético provincial, que tuvo gran convocatoria.
Respecto a las consultas de los visitantes a las diferentes oficinas del Etur durante el fin de semana, la funcionaria dijo que “esos números se conocerán mañana (por hoy) pero se puede decir que fue multitudinaria la cantidad de personas que se acercó”.