Trabajadores del lavadero industrial de jeans TGB de Granadero Baigorria estuvieron en el acto encabezado por las dos CTA en la Bolsa de Comercio, en pleno centro de Rosario, portando carteles en reclamo por una respuesta de la empresa ante “el abandono” que denunciaron.
Los 50 trabajadores hace seis meses que no cobran, por lo que no están trabajando. Según denunciaron en la esquina de la Bolsa de Comercio, “la empresa se borró en diciembre” y no se hace cargo de las indemnizaciones.
“Iba despidiendo de a poco, pero pagaba indemnizaciones. A los últimos 50 no nos quiere indemnizar”, dijo uno de los dos trabajadores que se hicieron presentes en el centro rosarino.
La planta se dedica hace 30 años al lavado de jeans de diferentes marcas y actualmente está bajo la órbita de los dueños de las compañías de indumentaria Laundry y Japón.
Sin embargo, hubo una imagen que sorprendió. Y que pudo captar el periodista de El Ciudadano. Los dos policías que custodiaban la manifestación se acercaron a los trabajadores y lejos de amedrentarlos, se preocuparon por su situación y escucharon el reclamo. Sin dudas, un muy buen gesto.
Mirá el video de ese momento:
https://youtu.be/fPxinMCg2gQ