El argentino Erik Lamela logró hoy el primer gol de Roma en la victoria sobre Atalanta por 2-0, que terminó con una extensa racha sin victorias como local, en un partido de la séptima fecha de la liga italiana.
El ex mediocampista de River festejó a la media hora de juego, después de una combinación ofensiva con Francesco Totti. En el segundo tiempo, el estadounidense Michael Bradley aseguró el triunfo en el Olímpico, donde Roma no ganaba desde abril pasado. El equipo de la capital italiana (11 puntos) mantuvo a Nicolás Burdisso en el banco de suplentes.
Atalanta, en cambio, alineó desde el inicio a Germán Denis y Maximiliano Moralez, quien estrelló un cabezazo en el travesaño cuando el partido estaba empatado sin goles, según consignan los medios italianos.
Por otra parte, los ex San Lorenzo Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio marcaron los tantos de la victoria de Catania sobre Parma 2-0, de local, en un partido con nueve argentinos.
Catania, además de sus goleadores, tuvo a Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Sergio Almirón, Mariano Izco y Pablo Barrientos como titulares y a Lucas Castro como reemplazo a dos minutos del final. Parma dispuso desde el arranque a Gabriel Paletta y reservó a Ignacio Fideleff.
Juventus, con goles de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, le ganó a Siena (Emanuele Calaio) 2-1, de visitante, y quedó con 19 puntos como líder del torneo hasta que juegue más tarde Napoli con Udinese.
Otros resultados de la jornada fueron: Fiorentina (Facundo Roncaglia) 1 (Jovetic) – Bologna 0, Pescara 0 – Lazio (Cristian Ledesma) 3 (Hernanes y Miroslav Klose -2-) y Torino 0 – Cagliari 1 (Nené).
Ayer Chievo Verona le ganó a Sampdoria 2-1, de local y Genoa-Palermo empataron 1-1. La fecha se cerrará con los partidos Napoli-Udinese y Milan-Inter.