Manchester United, cómodo líder de la Premier League, empató 2-2 ante el West Ham United (11º) en el partido postergado de la 29na jornada y ahora tiene 14 puntos de ventaja con el segundo, Manchester City, que venció 1-0 a Wigan (18º) con un gol del delantero argentino Carlos Tevez.
En Upton Park, el equipo dirigido por Alex Ferguson se encontró con un durísimo rival que se puso por delante en el marcador con un tanto del portugués Ricardo Vaz Te (17).
El United empató por medio del ecuatoriano Luis Antonio Valencia (31), que aprovechó una excepcional jugada del japonés Shinji Kagawa.
Ya en la segunda mitad los locales volvieron a adelantarse con un tanto del senegalés Mohamed Diamé (55). Pero finalmente el holandés Robin van Persie (77) marcó el 2-2.
El segundo clasificado, Manchester City, lejos de revalidar su título de la temporada pasada, afianzó su segunda plaza con una importante victoria sobre Wigan.
El tanto local llegó gracias a una jugada individual de Tevez que, después de driblar a dos rivales, se sacó un duro latigazo desde fuera del área en la recta final del partido (83).
http://www.dailymotion.com/video/xz3kbb_cit-1-0-wig_sport?start=13#.UW8ce0pYWSp
Chelsea, por su parte, ganó con comodidad y recuperó el tercer lugar de la clasificación, en un gran partido de sus centrales, que marcaron los tres goles, en la victoria 3-0 sobre Fulham.
Abrió el marcador en el minuto 30 el brasileño David Luiz, con un disparo fortísimo y con efecto desde unos 30 metros. Y luego tomó la posta John Terry que, con dos cabezazos, selló los tres puntos para su equipo.
El capitán logró su tercer tanto (43) de la temporada al rematar al primer palo un certero centro del español Juan Mata.
Ya en la segunda mitad, el también español Fernando Torres remató un córner y, en la línea de gol, Terry confirmó el remate de nuevo con la cabeza (73).
http://www.dailymotion.com/video/xz3l1z_fulham-0-3-chelsea_sport?start=48#.UW8ca0pYWSp