Sociedad

Trucos bien caseros

Un gran aporte: cómo utilizar el vinagre de manzana para quitar los hongos de las uñas

Este truco poderoso a base de vinagre es un remedio natural para terminar con los hongos de las uñas


Los hongos en los pies son una afección común, también conocida como onicomicosis, usualmente son causadas por un microorganismo llamado “dermatofito”. Estas infecciones son contagiosas y suelen ser difíciles de eliminar completamente.

Según Clinic Mayo, los hongos en las uñas de los pies comienza como una mancha blanca o amarilla en la punta de una de ellas. A medida que la infección se vuelve más profunda, los hongos pueden provocar decoloración, engrosamiento o desmoronamiento en el borde de la uña. Por eso tratarlas es suma importancia, un remedio casero efectivo es el vinagre de manzana.

El truco para decirle adiós a los hongos de las uñas de los pies

La probabilidad de contraer hongos en las uñas de los pies aumenta con la edad porque a medida que uno envejece, el sistema inmunitario cambia y con el paso del tiempo, también las uñas se vuelven más frágiles y secas, presentando más rajaduras donde los hongos pueden alojarse.

El vinagre de manzana es rico en ácido málico y acético, lo que le confieren excelentes propiedades alcalinas. Esto ayuda a detener las infecciones generadas por distintos tipos de hongos y bacterias como, por ejemplo, las que se producen en las uñas.

¿Cómo utilizar el vinagre de manzana para terminar con los hongos de los pies?

Según explica Mejor con Salud, sumergir los pies entre vinagre de manzana puede contrarrestar los síntomas del pie de atleta, tales como ampollas, picazón, eccema, entre otros, gracias a sus propiedades antimicrobianas. Incluso puede desaparecer los callos.

Para quitar los hongos de los pies basta con:

  • Calentar el agua hasta un punto que resulte agradable para colocar los pies
  • En recipiente para los pies verter el agua con vinagre de manzana
  • Dejarlos reposar durante 15 minutos
  • Pasado el tiempo se debe retirar y verter bicarbonato sobre las uñas afectadas
  • Luego de 15 minutos se debe limpiar con agua tibia el bicarbonato
  • El bicarbonato de sodio cumple una función especial, ya que posee grandes propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas. Esto lo convierte en un producto ideal para aliviar y combatir los síntomas de estas infecciones en la piel.

Comentarios

10