Search

Un gran desafío

La dirigencia define en estas horas al técnico y mánager. Y enseguida planificará el armado del próximo plantel.

En este receso, la dirigencia de Newell’s tiene el enorme desafío de tomar decisiones acertadas para intentar corregir el rumbo futbolístico de la institución. Para ello, lo primero que se resolverá es la designación del nuevo entrenador y del flamante mánager para que tomen las riendas, algo que podría resolverse en las próximas horas.

Lucas Bernardi sigue siendo el principal candidato a convertirse en el nuevo técnico leproso y hoy habrá una reunión, aunque en las últimas horas Darío Franco creció mucho en la consideración de los dirigentes y también en el consenso entre los simpatizantes.

En el cargo de mánager el único nombre con chances es Roberto Sensinia. Ayer se reunió con los dirigentes después del mediodía para terminar de cerrar detalles y ahora será la comisión directiva la que resuelva su llegada. Lo más probable es que entre mañana y el jueves pueda existir un anuncio al respecto.

Luego llegará el turno de pensar en el armado del plantel. Primero deberán pensar qué refuerzos necesita para apuntalar un plantel que no levanta. La Lepra tiene tres cupos a disposición: los dos permitidos en este receso y otro más por la finalización del contrato de Jonatan Valle que no será renovado.

Si bien serán los encargados del fútbol profesional quienes definan en qué puestos necesita reforzarse, la sensación es que hoy se debe buscar un marcador central y un volante mixto. Y, lógicamente, levantar el nivel de jugadores que están muy por debajo del nivel que alguna vez demostraron.

Podría existir un cuarto cupo de refuerzo si es que la dirigencia vende algún futbolista, algo que hoy resulta impensado debido al pobre nivel que mostró el equipo en este semestre. Sólo la participación de Milton Casco en la Copa América hace pensar en su revalorización y en que se refloten algunos sondeos recibidos por el lateral en este último tiempo.

Y tampoco hay que descartar que se intente rescindir el contrato de algunos futbolistas que han llegado a préstamo y que no han tenido chances en el último tiempo para darle más lugar a algunos juveniles.

Darío Franco también gusta

Lucas Bernardi y Darío Franco son hoy los únicos candidatos en pie para convertirse en el nuevo director técnico de Newell’s.

El ex capitán picó en punta apenas comenzó la búsqueda del sucesor de Américo Gallego. Sin embargo, varias encuestas en algunos programas deportivos de la ciudad dieron cuenta de que Franco cuenta con mucha aceptación en el hincha leproso. E incluso desde el Parque Independencia se afirma que en el propio seno de la dirigencia la votación está dividida.

Por ejemplo, el programa Estadio Tres, que se emite por LT3, hizo ayer una compulsa entre los hinchas leprosos sobre a quién preferían como nuevo entrenador entre Bernardi y Franco, quien cosechó el 76 por ciento de los votos contra el 24 del ex capitán rojinegro.

Por su parte, en Contraseña Fútbol, que sale los domingos por Canal 5, el más votado fue Franco con el 55 por ciento, seguido por Bernardi con el 21 y Fernando Gamboa con el 19. Allí también hubo votos para Gabriel Heinze, Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo y Matías Almeyda, todos casos imposibles de concretarse.

También el sitio partidario El Rojinegro lanzó una encuesta entre los dos candidatos: de 95 participantes, Franco sumó el 73 por ciento y Bernardi el 27. Y la realizada por la cuenta Infoleprosa, con más de 40 mil seguidores en Twitter, arrojó 45 votos por Bernardi y 194 por Franco.

Mientras que Bernardi sólo es candidato a técnico en Newell’s, Franco también es bien considerado en Colón, que acaba de despedir a Javier López y busca el tercer entrenador en el campeonato. En Santa Fe afirman que tiene muchas chances de llegar al Sabalero en las próximas horas.

10
togel toto
cantoto