Ascenso

Primera D

Un grito de corazón: Argentino sumó su tercer triunfo al hilo, es único líder y se ilusiona con más

El Salaíto venció 3-1 a Cambaceres en el Olaeta, sigue invicto y gracias a los demás resultados, quedó como puntero en soledad al finalizar la sexta fecha. Giagnorio, Duré y Ávalos marcaron los tantos albos, que en la próxima fecha tendrá una visita de riesgo a Gerli para enfrentarse a El Porvenir


Bruno Giagnorio festeja con todo su gol en el tercer triunfo al hilo de este Argentino líder. FOTOS: JUANJO CAVALCANTE

Dio una clara muestra de que tiene con qué pelear. Porque enfrente había un rival que también es de los candidatos a pelear por ese segundo boleto a la Copa Argentina 2024 y un equipo al que siempre le costó vencer. Es por eso que la victoria de Argentina son mucho más que tres puntos, que tras el empate de El Porvenir (1-1 ante Juventud Unida) y la fecha libre de Sportivo Barracas, le permiten quedar como único puntero del torneo de la Primera D al finalizar la sexta jornada.

Es que el Salaíto salió decidido a mantenerse en lo más alto de la tabla. Por eso no sorprendió que a los 14 minutos, tras una gran jugada por derecha y un centro perfecto de Francisco Duré, fuera Bruno Giagnorio con un preciso cabezazo el que adelantara al local.

Sin embargo, a los 25 minutos y tras una distracción en la defensa alba luego de un lateral, Rodolfo Fernández definió de buena manera para poner el 1-1.

Los dirigidos por Leonardo Acoglanis acusaron el golpe y fueron por la ventaja nuevamente, que llegó en la última jugada de la etapa inicial. Duré volvió a escaparse por derecha, frenó, encaró hacia el centro y remató justo para el 2-1 de Argentino. Ese golpe en el epílogo fue clave para iniciar el complemento tranquilo y con el dominio del cotejo.

Nelson Ávalos ingresó y marcó el tercero del Salaíto, que derrotó 3-1 a Cambaceres

Recién promediando el segundo tiempo, los salaítos liquidaron la historia aunque vale marcar que antes no pasaron grandes sobresaltos. El ingresado Nelson Ávalos remató desde afuera del área y desató el delirio de todo el puedo albo.

Con esta victoria, Argentino se mantiene como líder, ahora en soledad, con 12 unidades, además de estar invicto en seis fechas con tres empates y tres triunfos consecutivos. Lo sigue de cerca Lugano con 11 puntos, Centro Español y El Porvenir con 10.

Y en la próxima jornada, la séptima de torneo, el Salaíto tendrá una visita de alto riesgo a Gerli, para visitar al Porve. Pero ya habrá tiempo para pensar en ese cotejo, por ahora, en barrio Sarmiento se festeja que Argentino es puntero y su gente se permite soñar con algo grande.

Comentarios

10