Un helicóptero de la provincia debió aterrizar de emergencia esta mañana en el aeropuerto de Sauce Viejo, tras sufrir una grave falla mecánica. Se trata de una aeronave que había salido de Santa Fe y trasladaba a policías y personal de Defensa Civil hacia zonas inundadas del norte de la provincia.
El helicóptero pertenece al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y realizaba un viaje de rutina al norte santafesino, pero “al despegar se produjo un desperfecto en una de las turbinas”, indicó Sergio Bendahan, director de Movilidad y Aeronáutica de Santa Fe en declaraciones a LT8.
El funcionario explicó que las naves de este tipo tienen dos turbinas y que podría haber continuado en vuelo, pero que “el piloto actuó como correspondía”, informando a la torre de control y solicitando un aterrizaje de emergencia en Sauce Viejo.
«No había riesgo de precipitarse a tierra. Al ser una aeronave bimotor, transmite la potencia total a la turbina que queda operativa y le permite seguir volando. No puede desarrollar un vuelo de media hora en esa condición, pero sí llegar a un destino y aterrizar en forma normal, como lo hizo», concluyó Bendahan.