Ramón, un herrero de barrio Alvear, pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El miércoles por la tarde un hombre que se hizo pasar por cliente entró a su local y tras intercambiar unas palabras le disparó a quemarropa en la zona lumbar.
La herrería Fretes está ubicada en Cagancha al 3400, un taller contiguo a la vivienda de la familia. Pasadas las 14 del miércoles, según los datos recabados, llegó un auto con tres hombres, uno de los cuales tocó el portón de la vivienda.
“Golpearon el portón y pidieron por mi marido; le pregunté qué necesitaban y me dijeron un presupuesto de unas puertas-reja”, dijo la esposa del herrero en diálogo con Telefé Rosario.
Ramón, de 46 años, bajó del primer piso y fue al taller con el supuesto cliente. Su familia dijo que de un momento a otro se escucharon gritos y golpes. Y luego un disparo.
Ramón alcanzó a contar a sus familiares antes de ser trasladado por un vecino al Heca que el agresor le dijo “dame las cosas”, y como se resistió y quiso salir corriendo le dispararon.
Este jueves, familiares del herrero dijeron a El Ciudadano: “Ramón está muy mal, pero ahora no queremos hablar, pedimos que respeten”. El hombre sufrió un disparo que entró por la zona lumbar y le atravesó el estómago. En el centro de salud dijeron que su pronóstico es reservado.
Efectivos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se presentaron en el Heca para recabar testimonios sobre la agresión mientras que el personal de Criminalística realizó las medidas de rigor en el taller. El caso está en manos de la fiscal Gisela Paolicelli. Desde la Fiscalía dijeron que hay medidas en curso para dar con el agresor.