Search

Un hincha argentino murió en Sudáfrica

Pertenecía a La banda de Lomas de Zamora, integrada por hinchas de Boca, y falleció a causa de una afección cardíaca que se agravo como consecuencia de un episodio de violencia.

Un hincha argentino murió en Sudáfrica a causa de una afección cardíaca que se agravó como consecuencia de un episodio de violencia, según confirmó el cónsul argentino en ese país, José Basbus.

Luis Arturo Forlenza tenía 57 años y estaba ligado al sector de «La banda de Lomas de Zamora», integrada por hinchas de Boca Juniors, y respecto de su deceso existen diferentes versiones.

«El fallecimiento fue producto de la misma dolencia. Este hombre había ingresado tras sufrir un infarto. Lo trataron de estabilizar, mejoró un poco, pero luego entró en coma y no lo pudieron sacar», precisó el diplomático al referirse al hecho.

Basbus añadió (en declaraciones a Radio 10) que «el hecho es muy reciente y por eso recién comienza la investigación» de lo ocurrido.

Al respecto existen diferentes versiones, una referida a una pelea entre los diferentes grupos de barrabravas que viajaron a Sudáfrica para alentar a la selección, y otra que atribuye el deceso a un violento episodio surgido durante un robo del que habría sido víctima Forlenza. Lo que está claro es que el hincha sufría una afección cardíaca y habría sido víctima de una golpiza.

La versión de la pelea de barras refiere a un encontronazo de este hincha con un grupo vinculado con Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) y más precisamente con el grueso de ese nucleamiento, compuesto por simpatizantes de Independiente.

Sin embargo, también se habla de la altísima tasa de homicidios que hay en Sudáfrica, un país líder en materia de inseguridad.

El hincha fue ingresado al hospital el último sábado, horas después del partido que la Argentina perdió por 4 a 0 con Alemania y que significó su eliminación del Mundial.

10