La Fiscalía de Rosario investiga una denuncia de abuso sexual seguido de robo en una librería de zona sur ubicada a escasos metros de la seccional 15°. La víctima es una empleada de 19 años quien atendió a su agresor como si fuera un cliente. Según trascendió, el hombre primero manifestó que quería comprar algo, luego anunció un robo y redujo a la vendedora y terminó abusando de ella. Antes de huir, se llevó el dinero de la caja.
Como ocurre en hechos de abuso sexual los investigadores son moderados para brindar información a fin de no exponer a la víctima. Lo poco que se informó es que el caso ocurrió este lunes alrededor de las siete de la tarde en una librería y regalería ubicada en la misma cuadra que la seccional 15°, en Sarmiento al 4300, que en esos momentos era atendida por una empleada de 19 años.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió que cualquier persona que pueda aportar datos o indicios sobre el agresor se acerque al Centro de Justicia Penal de calle Sarmiento 2850, donde se encuentra la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual. El caso está a cargo de la fiscal Alejandra Raigal.
Desde la Fiscalía informaron que se ordenó la realización de exámenes médicos y la ampliación del testimonio de la víctima, en el momento que se encuentre en condiciones de declarar. Agregaron que están a la espera de los resultados de informes médicos.
En la pesquisa interviene también un fiscal de la Unidad de Flagrancia por el hecho de robo quien ordenó un relevamiento de cámaras en la zona.