“Ella lo mantuvo mucho tiempo, pero se cansó y decidió separarse. Desde ese día él estaba como loco”. Esta fue la explicación de lo ocurrido que dio un familiar de la mujer de 66 años que en la mañana de ayer fuera asesinada por su ex pareja, cuando salía de su casa ubicada en Córdoba al 2400, para ir a trabajar. El homicida, de su misma edad, tras efectuarle un disparo en el cráneo a su ex, se puso el arma en la cabeza y gatilló dos veces, la primera a la altura del cuello y la restante sobre la sien derecha, falleciendo pocos minutos después.
Fuentes de la Unidad Regional II señalaron que un llamado al 911 alertó sobre varios disparos y dos personas tiradas en el piso, por calle Córdoba entre Pueyrredón y Santiago. El llamado ingresó a las 7.20 de ayer, a los pocos minutos de que ocurriera el hecho, según indicaron vecinos de la zona. La escena, propia de las películas, fue vista por varias personas que pasaban por el lugar en todo tipo de vehículos, muchos de ellos para ir a trabajar, como intentaba hacer la primera de las víctimas fatales.
La Policía indicó que la mujer, identificada como Norma Hilda Herrera, de 66 años, era empleada administrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, y al momento de ser increpada por Guillermo Scolari, de la misma edad, salía desde su departamento de pasillo de Córdoba al 2438 hacia la calle, para dirigirse a su lugar de trabajo.
En base a los datos aportados por familiares de la mujer y también por vecinos, los pesquisas indicaron que la pareja estuvo viviendo bajo el mismo techo hasta hace aproximadamente tres meses, cuando la mujer decidió cortar con la relación.
“Él nunca laburó. Tenía un auto y de vez en cuando hacía trabajos como remís. Pero básicamente era una mantenido”, contó con la cara desencajada un familiar de la mujer fallecida, parado a pocos metros del lugar donde horas antes la mujer encontró la muerte.
Voceros apuntaron que la pareja convivió casi un año, que mucho de ese tiempo la mujer fue maltratada y agredida y que esa fue la razón principal por la cual se separaron hace alrededor de tres meses. Pero la separación no fue en buenos términos, apuntó un vocero, ya que el hombre no estuvo de acuerdo y desde ese momento hostigó en forma periódica a Norma. Entre otras cosas, Guillermo fue varias veces a su lugar de trabajo para pedirle que volviera con él, para amenazarla o para decirle que se iba a quitar la vida. También la llamaba por teléfono, por lo que ella optó por cambiar el número de celular, entre otros intentos de evitar que el hombre la moleste.
Un familiar de la mujer agregó que si bien Guillermo tenía una personalidad agresiva y solía protagonizar exabruptos de diferente índole, nunca lo había visto armado.
Hasta anoche no se sabían los motivos últimos que llevaron al fatal desenlace, que si bien presumen que tuvo como antesala una discusión entre ambos, la hipótesis no pudo ser confirmada ya que hasta anoche no se habían encontrado testigos presenciales del hecho.
“Ella salió a trabajar, él estaba en la puerta; le dio un tiro en el cráneo y luego se suicidó”, resumió un uniformado, quien precisó que Guillermo Scolari tuvo que dispararse en dos ocasiones en la cabeza, debido a que el primer proyectil le dio en el maxilar. El restante le voló los sesos.
Fuentes policiales indicaron que la mujer presentaba un disparo con orificio de entrada en el parietal derecho y salida detrás de la oreja izquierda, con pérdida de masa encefálica. Según el examen forense preliminar, en el lugar de ingreso del proyectil había una decoloración oscura, que indicaría que le apoyaron el arma en la cabeza.
En tanto, el cadáver de Guillermo tenía dos disparos, uno en la cervical, con orificio de entrada en la derecha y otro en el parietal del mismo lado, con salida a la misma altura del izquierdo. Al igual que Norma, presentaba huellas que indicarían que se posó el arma en la cabeza y gatilló.
Junto al cuerpo del hombre, los pesquisas hallaron un revólver plateado marca Taurus 38 especial con seis alvéolos, tres vainas servidas y tres cartuchos intactos.
El caso es investigado por el juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación junto a la seccional 6ª, con jurisdicción en la zona.