Un accidente fatal se produjo en la tarde de este lunes en la esquina de Garay y Rouillón, zona sudoeste de la ciudad, donde un conductor de la línea 122 del Transporte Urbano de Pasajeros arrolló a un hombre de 74 años, causándole la muerte inmediata.
En diálogo con la emisora local Radio 2 Juan, yerno de la víctima, relató lo sucedido.
“El colectivo se desvió dos cuadras porque un camión le impedía pasar. Él iba caminando y yo lo acompañaba en bicicleta –contó Juan– y a la altura de la senda peatonal, el conductor, que tenía la puerta cerrada, se negó a abrirle la puerta a mi suegro para que subiera al colectivo. Mi suegro le decía: «Abrime porque acá es la parada», pero el chofer no le abrió. Entonces, cuando dobló lo tocó y mi suegro se cayó. Y después pasó lo que pasó que no quiero decirlo porque están mi mujer y mi suegra acá al lado mío”, dijo el hombre notoriamente conmovido por lo que terminaba de presenciar.
Pero además, según su testimonio, el chofer no se detuvo y siguió su recorrido, a pesar de lo sucedido: “Lo seguí y le decía que parara y no lo hacía. Entonces, un muchacho se puso delante del colectivo para que frenara y el chofer dijo: «Sí, paro ahí» y cuando el muchacho se corrió, el chofer aceleró y se dio a la fuga”.
Los vecinos conmocionados por al trágico hecho, salieron a la calle a solidarizarse con la familia de la víctima y a protestar por la conducta del conductor.
Más testigos
En tanto, según relataron otros testigos, el colectivero finalmente detuvo la marcha una cuadra más adelante e hizo descender a los pasajeros, quienes le pidieron que vaya a la comisaría de la zona.
Tras el violento episodio el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el asfalto, por calle Garay, y el tránsito en la zona debió ser interrumpido debido a que personal policial estaba llevando adelante tareas investigativas.
Por su parte, una mujer que se trasladaba en el colectivo relató: «El chofer no paró y dobló. Lo tocó con el colectivo y lo hizo caer. No frenó y lo pasó por encima. Luego se detuvo a una cuadra y siguió hasta la comisaría».
En tanto, otra pasajera dijo: «Lo toca y se cayó. Nunca paró, unas personas se colgaron del colectivo para que pare. Dijo que iba a ir a la comisaría».