Un hombre de 86 años murió este mediodía en la ciudad, al incendiarse su casa ubicada en la zona norte, donde pese a las tareas de rescate realizadas por dos dotaciones de bomberos, fue imposible salvar a la víctima de las llamas, informaron fuentes oficiales.
El hecho se registró este mediodía en Carrasco al 1800, donde vivía el hombre que fue atrapado por las llamas.
Vecinos informaron a Télam que, si bien aún se desconocen las causas que originaron el incendio, fueron ellos mismos quienes alertaron la presencia del fuego en la vivienda, por lo que dieron aviso a Bomberos y al 911.
En consecuencia, minutos más tarde se hicieron presentes dos dotaciones de bomberos que combatieron las llamas hasta lograr extinguirlas.
https://twitter.com/teleferosario/status/1445397481785810959
De esta forma una dotación de los Bomberos Zapadores de Rosario y otra de la Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Rosario, mitigaron el incendio.
No obstante, al ingresar a la vivienda los socorristas dieron con el cuerpo de la víctima, quien se presume murió calcinada.
Se trata de un hombre de 86 años, de quien aún no se confirmó la identidad, que vivía solo en la vivienda, sin visitas de familiares.
En tanto, las autoridades señalaron que el domicilio quedó «totalmente colapsado», ya que el fuego consumió gran parte de la casa, aunque no avanzó sobre propiedades aledañas.
Sobre este punto, Luciano Montoya, integrante de la Dirección General de Bomberos Zapadores, detalló a la prensa que «la vivienda quedó bastante destruida, tenía techo de chapas y tirantes de madera».
En la misma línea, Montoya precisó que el lugar «tiene otras habitaciones hechas con materiales de albañilería, que quedaron en pie, pero con bastante tiznado y mucha temperatura».
Por último, el bombero informó que «no hubo incidencia (del incendio) en las casas vecinas».