La mano de Alejandro Vanoli ya comienza a sentirse al frente del Banco Central de la República Argentina (Bcra), con el nombramiento conocido hoy de Pedro Biscay como nuevo director en comisión de la autoridad monetaria, un funcionario que fue asesor del propio Vanoli en la CNV, con experiencia en temas de regulación financiera y la investigación de fraudes económicos y financieros.
Girad, un joven de 32 años, es del riñón de Kicillof. Tal es así que hasta ayer se desempeñaba en un puesto sensible como lo es la Dirección Nacional de Empresas con Participación del Estado (Dnepe), es decir, tenía a su cargo la coordinación de los directores estatales que fueron nombrados oportunamente en distintas empresas luego de la nacionalización de los fondos de las Afjp.
La designación de Girard se conoció hoy mediante el decreto 1737, que lleva las firmas de la presidente Cristina de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y de Kicillof. Allí, se destaca que el licenciado en economía «reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar dicho cargo».
Girard es además uno de los economistas destacados del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), fundado por Kicillof en 2004.
Por otra parte, el 30 de abril de este año, la asamblea de YPF eligió el nuevo directorio y nombró como directores suplentes por la Clase D, entre otros a Girard, junto a Sergio Affronti, Omar Gutiérrez, Jorge Manuel Gil, Francisco García Ibáñez, José Blassiotto, Elizabeth Bobadilla, Mariana González, Fernando Giliberti, Daniel González Casartelli y Gonzalo Vallejos, todos ellos con mandato por un ejercicio.