Un hombre de 38 años le amputó la oreja de un mordisco a su novio de 22 años durante una discusión en la ciudad de Córdoba, y el joven pudo ser reimplantado con éxito en un centro asistencial local, precisaron este miércoles fuentes policiales y médicas.
De acuerdo a la información, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en una vivienda de la ciudad de Córdoba cuando el hombre de más edad llegó a la casa y encontró al joven junto a algunos amigos.
El sumario policial sostiene que esa situación derivó en una discusión intensa que terminó con agresiones y la amputación de la oreja producto de un fuerte mordisco.
Una de las personas que participaba de la reunión tomó la oreja y la colocó en un freezer para su conservación.
Cuando llegó el personal policial, alertado por los vecinos, el amputado fue trasladado al Hospital Misericordia donde lograron reimplantarle el lóbulo auricular que habían transportado cubierto con hielo.
El director de ese centro asistencial, Carlos Giordana, manifestó a la emisora Cadena 3 que en el paciente ingresó con una «amputación traumática del pabellón auricular izquierdo que fue traído en adecuadas condiciones de conservación, y se procedió al reimplante del mismo con una evolución inicial buena».
El médico añadió que «continúa en observación por parte del equipo quirúrgico para ver la evolución definitiva».
Mientras tanto la policía derivó las actuaciones de la causa a la Justicia de turno a los efectos de determinar si corresponde instruir responsabilidad penal por la lesión.